Senado aprueba armar a maestros en escuelas de Florida

Por MiamiDiario CP abril 24, 2019 11:57

Senado aprueba armar a maestros en escuelas de Florida

El Senado de Florida aprobó este marte la controversial  ley que autoriza a armar a los maestros en las escuelas del estado.

Por Redacción MiamiDiario

Según la reseña del  Diario Las Americas el proyecto de ley (SB 7030) que amplía el programa de guardias en las escuelas fue aprobado este martes en el Senado de la Florida con 22 votos  a favor, 17  en contra.  Toda la bancada demócrata y la republicana Anitere Flores votaron en contra de esta iniciativa legislativa», apunta el medio.

Una enmienda presentada por los demócratas no prosperó el lunes (22.04.2019) .

De acuerdo a lo contemplado en el proyecto de ley aprobado en la Cámara Alta, cualquier profesor (esté o no durante toda su jornada en el salón con sus alumnos)  de manera voluntaria, podrá entrar al programa de guardias. El único requisito que se establece que complete unas horas específicas de entrenamiento y sea sometido a una revisión de antecedentes penales por parte de la oficina del alguacil o, en el caso de Miami-Dade, del Departamento de Policía.

Según  Diario Las Americas el proyecto se dirige ahora a la Cámara de Representantes, donde es casi seguro que sea aprobado.

Aunque la ley sea firmada por el gobernador Ron DeSantis,  los miembros de la junta escolar de cada condado tendrán que votar si aceptan o no el programa de guardianes, que autoriza a los maestros a portar armas.

En Miami-Dade  tanto el director de la Policía, Juan Pérez, como las autoridades de las escuelas públicas están en desacuerdo con armar a los profesores.

Quienes desde un principio se opusieron a ese proyecto guardaban la esperanza de que muriera la propuesta muriera en el Senado  como sucedió en anteriores oportunidades.

También le puede interesar:

Jane Castor: Mujer abiertamente gay fue electa como alcaldesa de Tampa

¡Cuidado! Enviar mensajes de texto mientras conduces podría ser penalizado en Florida

Congresistas tomarán acciones por salarios bajos de trabajadores del Aeropuerto de Miami

 

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP abril 24, 2019 11:57

La Chica Miami

Restaurante de la Semana