Florida

Representante de los condados de Broward y Miami-Dade dirigirá el comité de gastos militares

Para un ejemplo de la naturaleza dolorosamente transaccional y conflictiva de las asignaciones de los comités del Congreso de los Estados Unidos, considere el caso de la representante demócrata Debbie Wasserman Schultz. La nueva Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, prestó juramento a principios de mes y los líderes comenzaron a entregar los nombramientos […]

Por Allan Brito
Representante de los condados de Broward y Miami-Dade dirigirá el comité de gastos militares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para un ejemplo de la naturaleza dolorosamente transaccional y conflictiva de las asignaciones de los comités del Congreso de los Estados Unidos, considere el caso de la representante demócrata Debbie Wasserman Schultz. La nueva Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, prestó juramento a principios de mes y los líderes comenzaron a entregar los nombramientos de los comités. Wasserman Schultz, que representa partes de los condados de Broward y Miami-Dade, fue nombrado para dirigir el Subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes sobre Construcción Militar y Asuntos de Veteranos.

Durante años, ha sido miembro del comité, que maneja una amplia franja de actividades gubernamentales y militares, desde la mejora de los aeródromos en países extranjeros hasta la construcción de cuarteles militares en territorio estadounidense hasta la supervisión del presupuesto de Asuntos de Veteranos de casi 200 mil millones de dólares. Y ahora será la primera mujer que lo ejecute.

Por supuesto, sentarse en cualquier comité de presupuesto militar viene con un beneficio adicional: toneladas de donaciones de la industria de la defensa. De acuerdo con el sitio web de seguimiento de donaciones OpenSecrets.com, Wasserman Schultz (y su comité de acción política asociado) han tomado $ 159,735 de fuentes de la industria de defensa desde que ingresó al Congreso en 2005.

Esos $ 160,000 son una gota en el cubo en comparación con otras industrias que contribuyen a su cofre de guerra. Ella ha tomado $ 2.5 millones del sector financiero e inmobiliario durante ese mismo período, por ejemplo. Y el ex representante de Pensilvania Charlie Dent, el republicano que anteriormente presidió el comité, mostró números similares. OpenSecrets informa que tomó $ 165,762 de fuentes de la industria de la defensa antes de retirarse del Congreso en 2018. Es difícil encontrar un demócrata centrista en el Congreso que no haya aceptado una buena parte del dinero de los principales contratistas militares.

Pero el dinero es lo suficientemente importante como para justificar preguntas sobre conflictos de intereses. Los voceros de Wasserman Schultz no respondieron a un mensaje en busca de comentarios. De acuerdo con OpenSecrets, muchos de los principales contratistas de la industria de la defensa de los que ha sacado dinero, incluidos General Dynamics, Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman y BAE Systems, cabildean regularmente en el subcomité de gastos militares de la Cámara. De hecho, todas esas compañías hicieron cabildeo en HR 3219, la Ley de Asignaciones de Construcción Militar, Asuntos de Veteranos y Agencias Relacionadas de 2018.

Northrop Grumman, el contratista militar masivo con sede en Virginia que construye todo, desde aviones de combate a sistemas militares de TI a sistemas de radar, parece haber contribuido en aproximadamente una cuarta parte del recorrido de la industria de defensa de Wasserman Schultz: OpenSecrets dice que ha recibido $ 41,030 en donaciones para ella La campaña y su PAC asociado desde 2006. Mientras tanto, las revelaciones del gobierno muestran que Northrop Grumman presionó a su comité sobre HR 3219 en once ocasiones entre 2017 y 2018.

General Dynamics ha aportado aún más dinero: $ 59,500 para su campaña y PAC desde 2006, según OpenSecrets. Los representantes de la compañía hicieron el mayor cabildeo en la ley de apropiaciones para la construcción militar de 2018. (General Dynamics, que obtuvo $ 30 mil millones en ingresos en 2017, construye todo, desde los tanques Abrams hasta los Howitzers, de nuevo, sistemas de TI para bases militares). De hecho, Wasserman Schultz ha sido acusado de tener, en el mejor de los casos, una relación “simbiótica”. Con General Dynamics y, en el peor de los casos, una alianza corrupta. En 2009, Harper’s notó que General Dynamics donó aproximadamente $ 10,000 al PAC de Wasserman Schultz en abril de 2008 mientras abría una oficina en su distrito. En la solicitud de créditos presupuestarios de 2010 de Wasserman Schultz, la congresista entoncespidió al gobierno que entregue más de $ 9.7 millones para un proyecto de General Dynamics a cargo de la nueva oficina de Florida.

“Multiplique ese proceso 535 veces y obtendrá un presupuesto de defensa”, escribió el periodista Ken Silverstein en ese momento.

Desde una perspectiva comercial, está claro por qué la industria de la defensa estaría presionando al comité de construcción militar: el grupo aprueba grandes porciones de las facturas de gastos de defensa cada año. En un comunicado de prensa de 2017, Wasserman Schultz escribió que el proyecto de ley de asignaciones que apoyó ese año ayudó a “asegurarnos de que se aborden muchas de las necesidades de infraestructura de nuestros militares, incluido el Programa de Inversión de Seguridad de la OTAN”. Como parte de ese programa, el Departamento de Defensa solicita al Congreso de manera rutinaria todo tipo de actualizaciones de equipos, desde renovaciones de capacitación hasta mejores instalaciones de vigilancia, hasta depósitos de municiones y tuberías de combustible.

 

 

Siga leyendo en: Miami New Times

 

También le puede interesar

Carlos Muñiz tercer designado a la Corte Suprema de la Florida por gobernador DeSantis

Los mejores conciertos musicales en el sur de la Florida

Concursantes de La Voz tienen el apoyo de fans en Miami

Relacionados