Florida

Carlos Muñiz tercer designado a la Corte Suprema de la Florida por gobernador DeSantis

El gobernador Ron DeSantis nombró este martes al abogado experto en el área educativa Carlos Muñiz para la Corte Suprema del estado en el marco de los cambios previstos.Un dato interesante es que Muñiz llega a la Corte Suprema sin experiencia previa como magistrado. Por: Redacción Miami Diario Al momento de formular el anuncio, DeSantis  […]

Por Allan Brito
Carlos Muñiz tercer designado a la Corte Suprema de la Florida por gobernador DeSantis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis nombró este martes al abogado experto en el área educativa Carlos Muñiz para la Corte Suprema del estado en el marco de los cambios previstos.Un dato interesante es que Muñiz llega a la Corte Suprema sin experiencia previa como magistrado.

Por: Redacción Miami Diario

Al momento de formular el anuncio, DeSantis  afirmó que “solo en las dos o tres semanas que llevo en el cargo, ya he puesto a más hispanos en la Corte Suprema que cualquier otro gobierno en la historia”.

El Gobernador de Florida ha nombrado a tres jueces desde que asumió el cargo el 8 de enero en las decisiones que se espera que desplacen al tribunal a la derecha.

Lea también: Lista de nominados a la Corte Suprema de Florida es dominada por jueces del sur de Florida

Muñiz se desempeñó como jefe de personal de la ex fiscal general Pam Bondi, como asesor general adjunto del ex gobernador Jeb Bush y recientemente trabajó como asesor general del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

DeSantis nombró anteriormente a los jueces de apelación del sur de Florida, Barbara Lagoa y Robert J. Luck ante el Tribunal Supremo. Lagoa, Luck y Muñiz reemplazaron a los jueces de larga data Barbara Pariente, R. Fred Lewis y Peggy Quince, quienes debieron renunciar este mes debido a la edad de jubilación obligatoria.

Con información de 4CBSMiami

También puede leer

Conoce la máquina que plancha, dobla y perfuma la ropa en 4 segundos

Seis cosas que debes hacer en el Miami Yacht Show 2019

JLo y Arod desarrollan juntos su rutina diaria de ejercicios

 

Relacionados