Florida, Judicial

Lista de nominados a la Corte Suprema de Florida es dominada por jueces del sur de Florida

Más de la mitad de los 11 nominados a la Corte Suprema de Florida provienen del sur de la Florida. Por Redacción MiamiDiario La sobrerrepresentación se debe en parte a que uno de los asientos abiertos debe estar ocupado por un candidato que viva en el tercer distrito de apelaciones, que incluye los condados de […]

Por Allan Brito
Lista de nominados a la Corte Suprema de Florida es dominada por jueces del sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de la mitad de los 11 nominados a la Corte Suprema de Florida provienen del sur de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

La sobrerrepresentación se debe en parte a que uno de los asientos abiertos debe estar ocupado por un candidato que viva en el tercer distrito de apelaciones, que incluye los condados de Miami-Dade y Monroe.

Los jueces Barbara Pariente, Fred Lewis y Peggy Quince se enfrentan a la jubilación obligatoria, dejando a los gobernadores electos de la Florida, Ron DeSantis, tres asientos antes de su inauguración el 8 de enero.

Un total de 6 de los 11 nominados son del sur de la Florida. Los tres elegibles para el Tercer puesto del DCA son John Daniel Couriel , Barbara Lagoa y Robert J, Luck. Los otros dos asientos en general no tienen restricciones geográficas.

La experiencia de apelación siempre es una gran ventaja para los aspirantes a jueces de la Corte Suprema, según el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Florida, Joseph Little. Los jueces de apelación que tienen experiencia en juicios tienen una ventaja aún mayor, dijo.

“Creo que es importante tener un par de jueces con experiencia en juicios en la corte”, dijo Little, quien destacó que no tiene conocimiento de la toma de decisiones interna en la administración de DeSantis.

Y si bien es raro, no es raro que un abogado sea elevado a la corte más alta de Florida. El ex presidente del tribunal Charles Wells era abogado cuando fue nombrado por el ex gobernador Lawton Chiles. El juez R. Fred Lewis , quien es uno de los jueces que enfrentan la jubilación obligatoria el próximo año, también proviene de la práctica privada.

Vale la pena señalar que los republicanos de la Florida han criticado durante mucho tiempo al tribunal por las decisiones que son contrarias a su agenda. Pariente, Lewis y Quince gobernaron con la mayoría de 4-3 en Bush v. Gore , por ejemplo, y también participaron en el bloqueo del período de espera de 24 horas en abortos.

Algunos ven estos asientos abiertos como una oportunidad para hacer que la corte sea más conservadora . Luck y Couriel están vinculados a la Sociedad Federalista, una organización que se describe a sí misma como “un grupo de conservadores y libertarios interesados ​​en el estado actual del orden legal”.

Los otros nominados del sur de la Florida que compiten por los dos asientos más grandes son:

El juez de circuito de Broward, Anuraag Singhal: se convirtió en el primer juez indio-estadounidense del condado cuando llegó al banco en 2012.

El Juez Jefe del Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito, Jonathan Gerber : fue nombrado por el entonces gobernador. Charlie Crist en el 2009.

El juez Jeffrey T. Kuntz: fue nombrado por el gobernador Scott en 2016 después de más de una década en litigios civiles.

Fuente: LAW

También puedes leer:

Rastreados tiburones blancos cerca del sur de la Florida

Michelle Obama vendrá al sur de la Florida con su best seller “Becoming”

Comisión de MSD habló sobre futuro del Sheriff de Broward por su actuación en tiroteo de Parkland

Relacionados