Florida

Rescatan a caimán sin mandíbula en Florida: Sobrevivió a trampa de cazadores

El programa de conservación Gatorland lo adoptó para ofrecerle calidad de vida.

Por Angel David Quintero
Rescatan a caimán sin mandíbula en Florida: Sobrevivió a trampa de cazadores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un dramático caso ha tenido conmovidos, desde hace semanas, a los expertos de vida silvestre en el condado de Seminole. Todo comenzó cuando se enteraron de unas fotos en las redes sociales, sobre un pequeño caimán sin la parte superior de su mandíbula.

Desde ese momento, iniciaron una búsqueda contrarreloj para dar con el reptil. Si no lo encontraban rápido, estaría destinado a una muerte segura sin poder alimentarse.

La primera en avistarlo fue una mujer en Wilson’s Landing Park en Sanford. Al percatarse de que el animal estaba en problemas se comunicó con autoridades de Pesca y Vida Silvestre. Cuando los expertos llegaron al lugar, hicieron todo lo posible para capturarlo, pero el pequeño animal era muy ágil y logró escapar.

Leer más: Bañistas arriesgan sus vidas para salvar a inmenso tiburón varado en Pensacola Beach

Afortunadamente, el pasado jueves, lograron atraparlo para brindarle ayuda. La información la confirmó la rehabilitadora de vida silvestre autorizada, Kimberly Titterington. Aunque tiene más de 30 años atendiendo a estos reptiles, admitió que esta es una situación extrema.

A menudo, los caimanes se amputan las patas o colas por accidentes, entre ellos mismos. Sin embargo, una lesión de este tipo no pudo ser causada por otro ejemplar.

De inmediato, los expertos de la organización de vida silvestre sin fines de lucro, Bear Warriors United, empezaron a evaluar al animal para esclarecer lo ocurrido. No tardaron mucho en concluir en que lo más probable es que la herida la causó una trampa puesta por humanos. Al parecer, el mecanismo se activó pero no logró matar al caimán, sino que le causó severo daño, informó el medio WSVN.

Por suerte, ahora está en manos de expertos y podrá recibir la atención que requiere para que pueda crecer y sobrevivir. De acuerdo con el medio Wpxi, formará parte del programa de conservación, Gatorland, ubicado entre Orlando y Kissimmee, que tiene como misión rescatar y proteger a los caimanes y cocodrilos de Florida.

“Somos más que bendecidos de poder ayudar a este pequeño cocodrilo a tener la mejor vida de todos aquí con nosotros en Gatorland”, escribió la conservacionista Savannah Boan. Asimismo, dijo que están en proceso de buscarle un nombre.

Durante los próximos días, recibirá cuidados diarios de parte de un veterinario. Además, lo colocarán en un ambiente en el que pueda comer libre de estrés. Sobre su estado de salud, indicaron que más allá de su gran mutilación, está sano.

Para finalizar, adelantaron que tienen previsto quedárselo para siempre en el santuario de caimanes y cocodrilos, debido a lo complejo de su situación.

Relacionados