Florida

Rescate de película: Pareja y mascota por poco se hunden junto a su velero en Florida

En las redes sociales celebraron la rápida acción de la Guardia Costera.

Por Allan Brito
Rescate de película: Pareja y mascota por poco se hunden junto a su velero en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que comenzó como un divertido día de paseo en velero se convirtió en una pesadilla para una pareja y su pequeña mascota. El pasado sábado 18 de noviembre, el equipo de la Guardia Costera de Estados Unidos debió activar un impresionante operativo de rescate tras la emergencia reportada a unas 90 millas de Hernando Beach, en la costa oeste de Florida.

La pareja y el animal, cuyos nombres no fueron revelados, estaban a bordo de un velero cuando se percataron de un desperfecto en la portilla, una rotura que permitió el paso inmediato del agua. El momento se tornó caótico pues la embarcación comenzó a cubrirse de agua en poco tiempo, lo que desató el pánico entre la tripulación.

Un contacto con la Guardia Costera se convirtió en la última esperanza para la pareja, ya que el agua comenzó a dañar los aparatos y otros componentes electrónicos del velero. El llamado de auxilio se recibió pasadas las 11:00 a.m. de esa jornada, y de inmediato se activó el equipo de rescatistas.

Leer más: Avión estrellado en calle de Miami fue el centro de un simulacro a escala real

Según los oficiales de servicio de comando del Sector San Petersburgo, solo contaron con la última ubicación del velero poco antes de perder el contacto. Además de las embarcaciones del rescate, también intervino un helicóptero de la Estación Aérea Clearwater que sobrevoló el área del Golfo de México.

En las imágenes divulgadas por la Guardia Costera de Estados Unidos, se pudo ver el momento en el que el hombre abrazó a su mascota antes de ser elevado a la base de la aeronave donde los esperaban los rescatistas. Ya en el interior y a salvo, los dos compañeros siguieron inseparables y más tranquilos por haber pasado el mayor susto de sus vidas.

Otra foto divulgada por las autoridades, mostró el matrimonio salvo junto al animal, también envueltos en toallas y sonrientes. En las redes sociales celebraron la rápida acción de los equipos de rescate.

“¡Esto me pone la piel de gallina! Bien hecho”, “Felicitaciones por realizar un rescate tan fantástico una vez más… los aplaudimos a todos”, “Muy orgulloso de todo el equipo, excelente trabajo”, comentaron en la grabación compartida más de 30 veces y con cientos de “likes”.

Una llamada que salva vidas

En el informe detallado por la Guardia Costera de Estados Unidos se reveló el contacto de la pareja en el velero mediante una llamada selectiva digital (DSC) Pero, ¿en qué consiste esta tecnología?

Se utiliza para realizar llamadas de socorro y seguridad en las embarcaciones que usan frecuencias digitales. En este tipo de comunicación se pueden detectar la ubicación del barco en peligro, el número identificativo de dicho barco y el tipo de emergencia, es decir, si se tratara de una inundación o un incendio, entre otros incidentes.

La alerta de DSC recibida por la Guardia Costera en medio de la emergencia de la pareja, emitió también un llamado de socorro a los rescatistas quienes, por medio de esta tecnología, pudieron precisar la última posición del velero.

Operativo con rescatistas de la Guardia Costera de Estados Unidos. Foto red social X @USCG

Relacionados