Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Rescatistas del Champlain Towers comenzaron a desmovilizarse

Este viernes comenzó la desmovilización de los  rescatistas, quienes estuvieron en las   labores de búsqueda de victimas en el Champlain Towers South, en Surfside. El desalojo de  los miembros de seguridad que estuvieron trabajando sin parar desde que   ocurrió la tragedia, el pasado 24 de junio en horas de la madrugada, comenzó el viernes a […]

Por Allan Brito
Rescatistas  del Champlain Towers  comenzaron a desmovilizarse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes comenzó la desmovilización de los  rescatistas, quienes estuvieron en las   labores de búsqueda de victimas en el Champlain Towers South, en Surfside.

El desalojo de  los miembros de seguridad que estuvieron trabajando sin parar desde que   ocurrió la tragedia, el pasado 24 de junio en horas de la madrugada, comenzó el viernes a primeras horas de la mañana.

El grupo número 2  que tenía alrededor de 300 efectivos recibió ovaciones, de los habitantes de Surfside mientras hacían su recorrido por la ciudad.

Rescatistas hicieron un trayecto corto

El recorrido que realizaron los socorristas este viernes comenzó en de Julia Tuttle Causeway (195) y continuó hasta  112 Expressway.

También recorrió las avenidas NW 17th Avenue, NW 36 Street, NW 12th Avenue

El punto final fue   la sede de los bomberos de la ciudad de Miami ubicada en 1151 NW 7th Street.

“Brindar un cierre a las familias fue la prueba definitiva para todos aquí, y creo que hicimos lo mejor para hacerlo”, dijo Scott Dean, el líder del grupo de rescatistas.

Mientras, que el teniente de bomberos de la ciudad de Miami, Pete Sánchez, se mostró conmovido por las muestras de afecto  que recibieron en el trayecto.

“Cualquier persona a lo largo de la ruta  se tomó  un momento para agradecer a estos valientes hombres y mujeres por sus valientes esfuerzos durante este difícil y sombrío despliegue”, relató Sánchez.

Recibieron honores

Luego del recorrido los rescatistas serían homenajeados en una ceremonia que se realizaría en la sede del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade.

Miles de personas se entregaron en cuerpo y alma a las labores de rescate, luego de  que el edificio del conjunto residencial Champlain Tower South el 24 de junio en la madrugada.

El último reporte indicaba que en el hecho fallecieron 97 personas y hubo una gran cantidad de heridos que pasaron del centenar.

Las labores de rescates se vieron interrumpidas en varias ocasiones, debido  a las condiciones climáticas que se presentaron en el lugar.

Relacionados