Destacado, Florida

Residentes de Florida demandan a DeSantis tras perder beneficios federales por desempleo

Un grupo de residentes del condado de Broward está demandando al gobernador de Florida Ron DeSantis y al Departamento de Oportunidades Económicas de Florida por la decisión del estado de impedir que los floridanos que sufren desempleo reciban $ 300 adicionales en beneficios semanales. La demanda, presentada por los abogados Scott Behren, Gautier Kitchen y […]

Por Allan Brito
Residentes de Florida demandan a DeSantis tras perder beneficios federales por desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de residentes del condado de Broward está demandando al gobernador de Florida Ron DeSantis y al Departamento de Oportunidades Económicas de Florida por la decisión del estado de impedir que los floridanos que sufren desempleo reciban $ 300 adicionales en beneficios semanales.

La demanda, presentada por los abogados Scott Behren, Gautier Kitchen y Marie Mattox, nombra a DeSantis, el DEO y su director, Dane Eagle, como acusados. Busca restaurar los beneficios para todos los floridanos desempleados.

En mayo, el DEO anunció planes para retirarse del Programa Federal de Compensación por Desempleo Pandémico, poniendo fin a los pagos adicionales de $ 300 semanales el 26 de junio. El Congreso había votado extender los $ 300 de pagos semanales federales por desempleo hasta septiembre.

La demanda establece que Florida descontinuó erróneamente los beneficios en violación de las Secciones 443.031 y 443.171 de los Estatutos de Florida. Dice que los demandantes han sufrido dificultades económicas y lucharon por encontrar trabajo debido al COVID-19, y que algunos corren el riesgo de ser desalojados.

“Si se cancelan los beneficios de FPUC en Florida, cada uno de los demandantes y otros residentes necesitados del estado de Florida no podrán cubrir los gastos básicos de vida como vivienda, servicios públicos, alimentos, atención médica y cuidado infantil”, afirma la demanda.

Estos ocurre cuando Florida continúa lidiando con la variante Delta COVID-19, registrando más casos nuevos de COVID-19 que cualquier otro estado de EE. UU. El aumento en los casos tiene a los funcionarios de salud advirtiendo sobre una cuarta ola de COVID-19.

“Al entrar en el otoño con la variante delta, podríamos tener un problema realmente serio con un aumento considerable de infecciones”, dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Relacionados