USA

Hispanos pierden la vida intentando rescatar a su perro tras caer en cisterna

La asfixia por el gas de sulfuro de hidrógeno pudo ser la causa del deceso.

Por Marissel Villalobos
Hispanos pierden la vida intentando rescatar a su perro tras caer en cisterna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de hispanos residenciados en Florida se encontraban cazando cerdos en un campo de maíz en el condado Bastrop, en Texas, la madrugada del miércoles 9 de agosto, cuando la tragedia los embistió.

El perro de uno de ellos se escapó de la camioneta en la que andaban y de repente cayó dentro de una cisterna subterránea a ras de suelo, que no estaba sellada debidamente.

Uno de los hombres saltó dentro del tanque probablemente para rescatar a su mascota. Al no poder salir, un compañero y una mujer ingresaron a la cisterna para socorrerlo. Una cuarta persona que pertenecía al grupo se quedó fuera y corrió a su camioneta a pedir ayuda al 911.

Leer más: Agente fronterizo deportó a inmigrantes por años sin saber que él mismo era un indocumentado 

Según el reporte de la oficina del sheriff del condado, eran la 1:00 de la mañana cuando recibieron el llamado de emergencia. Los primeros oficiales en llegar a la zona, no vieron señales de vida dentro de la cisterna y notaron que estaba parcialmente llena de agua.

Además, indicaron que salían vapores muy fuertes, similares al de una fosa séptica. El alguacil Maurice Cook, explicó en rueda de prensa que el gas de sulfuro de hidrógeno provenía del agua estancada y otros animales muertos que pudieron haber caído allí, ya que el tanque estaba abierto.

“No pasó mucho tiempo antes de que se fueran al fondo en el tanque”, indicó la autoridad del condado. Aunque los resultados de la autopsia aún no se han revelado, Cook prevé que el vapor podría haberlos asfixiado causándoles la muerte.

La mujer fallecida fue identificada como Denise Martínez, de 26 años, quien era residente de Miami Gardens, según Local 10. También murieron Delvys García, de 37 años, y Noel Vigil Benítez, de 45, habitantes de Wauchula, en Florida. Se presume que las tres víctimas eran de origen cubano.

Rescate de las víctimas de Florida

Sacar a los cuerpos de la fosa fue una dura tarea que llevó más de 12 horas. En primer lugar, tuvieron que comenzar ventilando la cisterna para que saliera el gas tóxico. Luego, cuando bombearon el agua, pudieron introducir un dron pequeño que permitiera observar la profundidad y la estructura por dentro.

Las autoridades evaluaron cavar por un lado del tanque y perforar para llegar hasta las víctimas. Sin embargo, desistieron de la idea ya que podrían venirse abajo las paredes.

Finalmente, el oficial D. Newman se ofreció como voluntario para ingresar al tanque con el apoyo de los Bomberos de Elgin. Los tres cuerpos de los humanos y el del perro se recuperaron aproximadamente a las 7:30 de la noche.

La oficina del Sheriff aseveró que continuarán con las investigaciones del caso. Además, el medio New York Post agregó que la propiedad donde se encontraba la cisterna es propiedad privada pero al parecer el dueño murió recientemente.

Solicitan ayuda para funeral

De acuerdo con Univision, las familias de los fallecidos están solicitando ayuda a través de la página de recaudación GoFundMe para el funeral en Florida.

“Lamentablemente el miércoles recibimos la horrible noticia de que nuestra hermosa Denise falleció en un accidente. Estamos pidiendo amablemente a cualquiera que done para ayudar a cubrir algunos de los costos del funeral, dice la publicación sobre la muerte de Martínez.

Por su parte, la esposa de Delvys García, Amanda Cabrera, comentó en la recaudación de su pareja: “Falleció en un incidente de casería al intentar salvar la vida de otras dos personas. Nos deja a dos niños y a mí. Ahora soy una madre soltera”.

Diferentes familiares dejaron mensajes de apoyo y expresaron su tristeza ante la terrible e inesperada pérdida de sus seres queridos. “La familia está devastada, Noelito era el primo que nos unía a todos y siempre nos divertimos tanto con él”, escribió uno de los apenados.

Relacionados