Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Real Estate

Residentes de Hialeah piden más ayuda para afrontar alquileres

La crisis de viviendas ha tocado fondo en varios sectores de Florida. Pero en Hialeah la situación se ha agravado   en los últimos meses y por esos sus habitantes han alzado su voz, para exigir una pronta solución, como lo expresó la periodista, Verónica Egui de la cadena Miami Herald. Los inquilinos   de dicho sector […]

Por Allan Brito
Residentes de Hialeah piden más ayuda para afrontar  alquileres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La crisis de viviendas ha tocado fondo en varios sectores de Florida. Pero en Hialeah la situación se ha agravado   en los últimos meses y por esos sus habitantes han alzado su voz, para exigir una pronta solución, como lo expresó la periodista, Verónica Egui de la cadena Miami Herald.

Los inquilinos   de dicho sector de Florida  han reclamado, que los altos aranceles  en las propiedades. Los han llevado a mudarse de viviendas en corto tiempo, lo que perjudica la vida diaria.

Varios casos han sido sobreseídos, como el de Yudet Pérez, inquilina del edificio 1501 W 42nd St, quien junto a su esposo y su hija temían quedarse sin hogar en Hialeah.

Asignación de subvención no alcanza para el alquiler en Hialeah

El sector  recibió recientemente una asignación de $7 000.000, por parte del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Florida

Sin embargo no alcanzaría  para cubrir los gastos de alquileres por parte de los residentes de  dicha comunidad.

De ese monto $4.3 millones se han asignado a los residentes desde entonces, pero el mismo no ha sido suficiente para lograr reducir el déficit.

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, habló sobre la asistencia de emergencia para el alquiler durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento el 15 de febrero de 2022.

Futuro incierto para los inquilinos

Ha pasado más de un año desde el inicio del programa de asistencia económica, pero la crisis habitacional  no ha disminuido en Hialeah.

Y esto hace que el panorama sea un poco incierto, para el segundo cuatrimestre del 2021. Porque  muchas viviendas podrían quedar vacías.

En caso que los  residentes de la Ciudad de Hialeah que necesiten ayuda para pagar el alquiler pueden solicitar asistencia financiera en el sitio web del Programa de Oportunidades de Financiamiento de Hialeah / Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP) o llamando al 305-863-2970.

 

Relacionados