Destacado, Florida

Residentes del sur de Florida se enfrentan al alto costo del cambio climático

El cambio climático y sus consecuencias parecen ser inevitables para la Florida, pero la interrogante que se hacen todos es cuánto costará la adaptación para la comunidad. Por Redacción MiamiDiario “El costo será astronómico (…) Para nosotros es difícil crear un plan estatal cuando no sabemos lo que va a costar”, dijo la representante estatal […]

Por Allan Brito
Residentes del sur de Florida se enfrentan al alto costo del cambio climático
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cambio climático y sus consecuencias parecen ser inevitables para la Florida, pero la interrogante que se hacen todos es cuánto costará la adaptación para la comunidad.

Por Redacción MiamiDiario

“El costo será astronómico (…) Para nosotros es difícil crear un plan estatal cuando no sabemos lo que va a costar”, dijo la representante estatal Holly Raschein, republicana de Key Largo.

De acuerdo a los expertos resulta necesario ser ingeniosos para generar fondos; consideran posible asegurar los arrecifes coralinos para generar dinero del turismo, o crear un fondo estatal con el dinero recaudado de los impuestos de la venta de propiedades.

Actualmente los proyectos están financiados por una combinación de cuotas, dinero de emisiones de deuda y subvenciones, de los cuales se han hecho responsables los gobiernos locales.

El aumento del nivel del mar en Florida afecta muchas cosas, se estima que salvaguardar los parques del condado costará $175 millones, proteger los tanques sépticos del aumento del nivel del agua en el subsuelo pudiera costar $3,300 millones en el caso de los tanques ubicados en las viviendas, y $260 millones en el caso de las empresas.

El sur de la Florida es un motor económico del condado y del estado. El país debe vernos como un ejemplo, no solo de los beneficios que significamos para otros, sino por las cosas que aprendemos en nuestra comunidad”, dijo Daniella-Levine Cava, comisionada de Miami-Dade.

Ante este panorama los electores de Miami aprobaron hacer una inversión de $192 millones en medidas de adaptación al cambio climático como parte de la emisión de deuda por valor de $400 millones llamada Miami Forever Bond, que incluye trabajos de del Parque José Martí, el fortalecimiento de Brickell Bay Drive y la instalación de un nuevo sistema de manejo de aguas en el vecindario Fairview.

Aunque anteriormente la ciudad proyectó un costo de $1,300 millones, para combatir el aumento del nivel del mar , no se considera como una inversión definitiva por no representar una evaluación integral, sino el comienzo de lo que está por venir.

 

 

Con información de El Nuevo Herald

 

También le puede interesar

Senador Scott señaló que Venezuela vive un genocidio en donde los niños mueren de hambre

Tormenta Barry podría convertirse hoy en el primer huracán de la temporada

¿Cómo prepararse para un huracán?

Relacionados