Estados Unidos, Florida

Respondemos una pregunta frecuente: ¿Se deberá pagar o no el cheque de estímulo por el coronavirus en algún momento?

El Gobierno de los Estados Unidos puso en marcha la  Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES). Gracias a esto, cada estadounidense podrá beneficiarse con un cheque de $1.200 dólares. Por redacción MiamiDiario Sin embargo, ante esto han surgido muchas dudas y una de las preguntas frecuentes es si este dinero luego debe […]

Por Allan Brito
Respondemos una pregunta frecuente: ¿Se deberá pagar o no el cheque de estímulo por el coronavirus en algún momento?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno de los Estados Unidos puso en marcha la  Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES). Gracias a esto, cada estadounidense podrá beneficiarse con un cheque de $1.200 dólares.

Por redacción MiamiDiario

Sin embargo, ante esto han surgido muchas dudas y una de las preguntas frecuentes es si este dinero luego debe ser pagado de algún modo.

El comunicador Jorge Morales, de La Opinión, respondió a esta pregunta en una nota para este portal. Se refirió basándose en el siguiente ejemplo:

Dos amigos charlan sobre el cheque de estímulo económico . Uno es un ciudadano estadounidense que paga impuestos, que trabaja como chófer de camión de carga y que ya recibió esos $1,200 dólares en depósito directo a su cuenta de banco.

El otro es un inmigrante indocumentado que también cada año hace su declaración de impuestos con el número de identificación de contribuyente conocido como ITIN, pero que recientemente se quedó sin el trabajo que tenía limpiando oficinas y que no recibirá ese cheque.

El primero está contento porque dice que ya tiene para pagar la renta del próximo mes y el segundo está preocupado porque ya no tiene dinero ni para comer, por lo que tiene que recurrir a un banco de alimentos.

Y en medio de la plática, con cierto tono de resentimiento, el indocumentado le dice a su amigo: “Pero ni estés tan contento, porque a final de cuentas tendrás pagar ese dinero en los impuestos del próximo año”.

Al hombre se le borró la sonrisa de la cara y preguntó: “¿A poco sí?”.

“Sí”, respondió el indocumentado. “Lo leí en Facebook”.

La respuesta:

El Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) señala que eso es FALSO.

Los contribuyentes que reciban el cheque de estímulo económico por el coronavirus NO tendrán que reembolsar ese dinero en el futuro y tampoco les será deducido en sus declaraciones de impuestos.

Es decir, es dinero gratis.

NO tienen que pagar impuestos sobre ningún pago de estímulo que reciban del IRS y tampoco es un anticipo del reembolso de impuestos habitual.

El IRS solo reducirá el pago o un reembolso en casos de manutención infantil vencida o “child support”.

Nota de La Opinión

Relacionados