Florida

Resumen de las noticias más destacadas de la Florida en el año 2018

Florida en 2018 vio un horrible tiroteo en una escuela, un devastador huracán que afectó partes de la región de Panhandle del estado y una contenciosa elección que se prolongó durante semanas. Por Redacción MiamiDiario Los disparos enviaron reverberaciones a través de la nación, en escuelas de todo el país y en los pasillos del […]

Por Allan Brito
Resumen de las noticias más destacadas de la Florida en el año 2018
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida en 2018 vio un horrible tiroteo en una escuela, un devastador huracán que afectó partes de la región de Panhandle del estado y una contenciosa elección que se prolongó durante semanas.

Por Redacción MiamiDiario

Los disparos enviaron reverberaciones a través de la nación, en escuelas de todo el país y en los pasillos del poder

En febrero, 17 estudiantes y personal fueron baleados en la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas en Parkland. El mundo entero observó cómo los estudiantes que sobrevivieron a las marchas organizadas, pronunciaron discursos entusiastas y aparecieron en innumerables entrevistas con los medios, todo sobre el tema del control de armas.

“Si los estudiantes aprendimos algo, es que si no estudias, fracasarás”, dijo la estudiante de Parkland Emma Gonzalez durante un mitin en Fort Lauderdale, solo días después del tiroteo. “Y en este caso, si no haces nada de manera activa, las personas terminan muertas continuamente, por lo que es hora de empezar a hacer algo”.

En noviembre, el Arzobispo Desmond Tutu dio a su organización estudiantil, March For Our Lives, el Premio Internacional de la Paz para los Niños.

El tiroteo también cambió la política del estado en formas que antes habían sido impensables en la Legislatura amistosa del lobby de la Florida. Tres semanas después del ataque, el gobernador Rick Scott firmó un proyecto de ley que aumentó la edad mínima para comprar rifles de 18 a 21 años, extendió un período de espera de tres días para las compras de armas de mano para incluir armas largas y prohibiciones de las acciones de baches, y creó una llamado programa guardián que permite a algunos maestros y otros empleados de la escuela portar armas.

Los sobrevivientes querían una prohibición de las armas de estilo de asalto, como las que usó el pistolero durante la masacre. Pero la cuenta no llegó tan lejos. Aún así, la National Rifle Association contraatacó con una demanda, diciendo que la medida “castiga a los propietarios de armas respetuosos de la ley por los actos criminales de una persona trastornada”.

El otro evento devastador en el estado se produjo en octubre, cuando el huracán Michael se estrelló contra el Panhandle de Florida, matando al menos a 43 personas. Casi borró del mapa a la pequeña comunidad de la playa de México, y causó daños masivos en la ciudad de Panamá y en la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall.

Michael fue la tormenta más fuerte jamás registrada en el Panhandle, y afectó todos los aspectos de la vida en el área de la Ciudad de Panamá, desde las escuelas hasta las empresas, el tráfico y la electricidad. Muchas personas todavía no se han recuperado. A principios de este mes, se anunció que uno de los dos hospitales de la ciudad de Panamá despediría a 800 personas porque no pudo reabrir partes del edificio debido a los daños de la tormenta, y el centro comercial más grande de la ciudad se ha cerrado, también debido a los daños sufridos durante la tormenta.

Otro desastre también afectó a las comunidades del Golfo de Florida en 2018, pero se movió lentamente y se extendió por la costa durante el verano. Una floración masiva y natural de la marea roja comenzó en Nápoles y finalmente se desvió hacia el norte. Mató a cientos de toneladas de peces, y las comunidades a lo largo de la costa se apresuraron a limpiar las playas normalmente prístinas del apestoso hedor. La marea roja también alcanzó la costa atlántica del estado, lo cual es inusual.

Además de la marea roja, algunas comunidades vieron una extensión de algas azul-verdes en el agua dulce. Las fuertes lluvias en la primavera provocaron que el lago Okeechobee descargara agua que contenía algas parecidas a las algas en ríos y canales. El lodo verde brillante rezumaba en los muelles y en los ríos y canales.

Ambos tipos de algas amenazaron con afectar la industria turística del estado, que se apresuró a tranquilizar a los visitantes de que muchas partes de la Florida estaban libres de algas.

Una de las principales historias de la Florida centrada en la política. El alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, se convirtió en el primer candidato a gobernador negro del estado cuando ganó la primaria demócrata en agosto. Se enfrentó al ex congresista Ron DeSantis, un republicano. La contienda por el Senado de los Estados Unidos también fue contundente, ya que el gobernador republicano Rick Scott se enfrentó al senador demócrata Bill Nelson

Las contiendas por el Senado y el gobernador de los Estados Unidos estaban demasiado cerca como para convocarlas en la noche de las elecciones. Eso llevó a un recuento, que extrajo recuerdos de la tan difamada elección presidencial de 2000. Al final, Scott fue declarado ganador en la carrera del Senado y DeSantis el ganador en la carrera del gobernador. Los votantes también aprobaron dos enmiendas de nota: una que permite votar a la mayoría de los delincuentes que han cumplido sus condenas (excluyendo a los delincuentes sexuales). Los votantes también prohibieron las carreras de galgos.

Otras historias principales:

En febrero, un puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida colapsó y mató a seis personas. Dos días antes del colapso, un ingeniero de la firma de diseño del puente dejó un correo de voz para que los funcionarios de transporte del estado informaran que se había encontrado una fisura en un extremo del tramo concreto, pero la compañía no creía que fuera un problema de seguridad. Los funcionarios estatales no escucharon el correo de voz hasta después del colapso. Las autoridades federales todavía están investigando.

En octubre, los funcionarios demócratas prominentes, las oficinas de la CNN en Manhattan y otros que han sido críticos con el presidente Donald Trump fueron atacados con bombas. El sospechoso, Cesar Sayoc, de 56 años, era del condado de Miami-Dade. Está en la cárcel mientras espera el juicio y enfrenta casi 50 años de prisión si es declarado culpable de cinco cargos federales, que fueron presentados en Nueva York.

En junio, un joven rapero popular fue asesinado en Fort Lauderdale. Cuatro hombres son acusados ​​de matar a XXXTentacion. La estrella del rap de 20 años, cuyo nombre real era Jahseh Onfroy, recibió múltiples disparos cuando salía de un concesionario de motocicletas.

Fuente: NBC Miami

También le puede interesar

Se hace pasar por persona sin hogar y recompensa a los que se detienen para ayudarlo

Axl Rose hace vibrar al público durante su aparición en la serie New Looney Tunes

Realiza estas tareas y prepárate para recibir un año 2019 lleno de bienestar 

Relacionados