USA

Retiran del mercado Air Fryer de Empower Brands por riesgos de quemaduras

Un peligroso desperfecto se encontró en dos modelos específicos.

Por Fiorella Tagliafico
Retiran del mercado Air Fryer de Empower Brands por riesgos de quemaduras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) anunció el retiro del mercado de 319.000 freidoras de aire debido a un riesgo de quemaduras para los usuarios. 

La marca de este electrodoméstico es “PowerXL Vortex Dual-Basket Air Fryers”, fabricadas por la empresa Empower Brands. La decisión se tomó luego de descubrir que un componente utilizado para unir y separar las canastas de freír puede romperse. 

Señalaron en el comunicado que este desperfecto aumenta significativamente el peligro para los usuarios de sufrir lesiones graves al usar la freidora de aire.

Leer más: Coca-Cola retiró miles de latas contaminadas con extraña sustancia en Florida

Los productos afectados fueron vendidos tanto en tiendas físicas como en línea en todo Estados Unidos. 

Grandes minoristas como Target, Walmart y Kohl’s comercializaron las freidoras desde agosto de 2021 hasta octubre de 2023. Por lo tanto, piden a los consumidores verificar si han adquirido alguna de estas para tomar las medidas adecuadas.

Modelos de freidoras con desperfecto

La CPSC identificó dos modelos específicos que se ven afectados por este retiro del mercado: 

– 9-quart DUAF-005 en color negro o canela

– 10-quart DUAF-10 en los mismos tonos. 

Dos modelos específicos presentan el desperfecto. Foto: Telemundo

Si posee alguno de los equipos señalados, tanto la empresa como la CPSC alertaron a los clientes que los tengan a dejar de utilizarlos inmediatamente.

El fabricante admitió recibir 41 informes de lesiones provocadas por este defecto en las freidoras. Tres de los cuales han resultado en heridas serias para los usuarios. 

¿Qué deben hacer los consumidores? 

La CPSC aconseja a aquellos que hayan adquirido una de estas freidoras ponerse en contacto de inmediato con el fabricante, Empower Brands, para solicitar un reembolso. 

Estos equipos fueron vendidos en todo EE UU tanto en tiendas como en plataformas en línea. Foto: Walmart

Existen dos vías para hacerlo, la primera es llamar al número 866-704-9370 y la segunda visitar el siguiente sitio web www.prodprotect.com/recall/dualbasket.

Relacionados