Destacado, Estados Unidos

Retiran del mercado popular mantequilla de maní vinculada con brote de salmonela

La Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA) retiró del mercado la popular mantequilla Jif por estar vinculada con un presunto brote de salmonela. La FDA y los CDC han estado investigando un brote multiestatal de infecciones por salmonella senftenberg que está relaiconado con la popular mantequilla de maní. Los brotes de salmonella están […]

Por Allan Brito
Retiran del mercado popular mantequilla de maní vinculada con brote de salmonela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA) retiró del mercado la popular mantequilla Jif por estar vinculada con un presunto brote de salmonela.

La FDA y los CDC han estado investigando un brote multiestatal de infecciones por salmonella senftenberg que está relaiconado con la popular mantequilla de maní.

Los brotes de salmonella están relacionados con  la mantequilla de maní Jif

En este caso, los brotes de salmonella están relacionados con ciertos productos de mantequilla de maní Jif producidos en las instalaciones de JM Smucker Company en Lexington, Kentucky, y distribuidos en todo el país, según un alerta de retiro publicado por la FDA el 20 de mayo, reportó Wfla.

La empresa dijo que la mantequilla de cacahuete se vendía en tiendas de todo Estados Unidos y que incluye muchos tipos y tamaños, como la cremosa, la crujiente, la natural y la reducida en grasas.

La revisión de la información epidemiológica de los CDC indicó que cinco personas infectadas dijeron que habían comido mantequilla de maní y cuatro de las cinco informaron específicamente que comieron diferentes variedades de mantequilla de maní de la marca Jif antes de enfermarse, dijeron los CDC.

La FDA había realizado previamente un análisis de secuenciación del genoma completo en una muestra recolectada en las instalaciones de Lexington JM Smucker en 2010.

El análisis reciente de la FDA mostró que esta muestra ambiental de 2010 coincide con la cepa que causa enfermedades en este brote actual.

“La evidencia epidemiológica indica que la mantequilla de maní de la marca Jif producida en las instalaciones de JM Smucker Company ubicadas en Lexington, Kentucky, es la causa probable de enfermedades en este brote”, informó la FDA.

JM Smucker Company retiró voluntariamente ciertos productos de mantequilla de maní de la marca Jif que tienen números de código de lote entre 1274425 y 2140425 que fueron fabricados en Lexington.

 

 

 

 

Relacionados