Destacado, Internacional

Reuters: Banca venezolana emitirá tarjetas de débito para las cuentas en divisas

Bancos venezolanos tramitarán tarjetas de debito a clientes con cuentas en divisas con la finalidad de mejorar la liquidez y reducir las barreras al comercio. Las fuentes de cuatro bancos venezolanos que se mantienen en el anonimato hablaron con la agencia Reuters y señalaron que los funcionarios estatales aprobaron que los clientes con cuentas en […]

Por Allan Brito
Reuters: Banca venezolana emitirá tarjetas de débito para las cuentas en divisas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bancos venezolanos tramitarán tarjetas de debito a clientes con cuentas en divisas con la finalidad de mejorar la liquidez y reducir las barreras al comercio.

Las fuentes de cuatro bancos venezolanos que se mantienen en el anonimato hablaron con la agencia Reuters y señalaron que los funcionarios estatales aprobaron que los clientes con cuentas en dólares usen esos fondos para realizar transacciones denominadas en bolívares locales.

“El bolívar poco a poco se convertirá en una moneda para las transacciones, mientras que los ahorros serán en dólares”, indicó uno de los ejecutivos.

Asimismo, aclararon que el régimen de Maduro no está preparando una dolarización completa, ni las entidades bancarias tienen permiso para realizar transferencias en dólares entre clientes de diferentes bancos.

 

 

 

Con información de Reuters

Relacionados