EEUU

Revelan audios de llamadas al 911 durante tiroteo en Nashville

Las autoridades piden asegurar los edificios escolares y agregar cerraduras magnéticas en las puertas.

Por Adayris Castillo
Revelan audios de llamadas al 911 durante tiroteo en Nashville
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía ha publicado algunas grabaciones de las llamadas que recibió la estación, durante el tiroteo del 27 de marzo en la escuela The Covenant en Nashville, Tennessee. El trágico hecho que dejó siete personas muertas, incluyendo a tres niños, ha sido catalogado como un suceso despiadado.

La revelación de las llamadas se hizo en medio de una protesta cerca del Capitolio de Tennessee, en la que varias personas exigieron un control de armas más estricto en la ciudad.

Según la organización sin fines de lucro KFF , los armamentos se convirtieron en la principal causa de muerte de niños y adolescentes en los Estados Unidos. Superando de esta manera, el deceso por accidentes que involucran vehículos motorizados y otros.

Leer más: Policía de Nashville abatió a autora del tiroteo escolar y todo quedó grabado en video

Mientras Audrey Hale (28 años), estaba dentro de la escuela con dos rifles de asalto y una pistola de mano, algunas personas llamaron al 911 pidiendo ayuda.

“Sostenía un arma y estaba disparando”

En una de las llamadas,  un hombre notificó al despachador que estaba junto a un grupo, incluyendo niños, que estaban caminando hacia una calle principal. El sujeto al teléfono,  parecía estar tranquilo, sin embargo la tensión genera confusiones y se escucha a varios niños hablando en el fondo.

El despachador solicitó una descripción del tirador y la persona al teléfono pidió ayuda a un hombre para que procediera a dar  con la descripción.

“Todo lo que vi fue a un hombre que sostenía un arma y estaba disparando a través de la puerta. Está en el pasillo de segundo grado, arriba”, mencionó el sujeto vía telefónica.

En otra llamada, una persona mencionó que logró escuchar varios disparos.

“Por favor, apúrate”, clamó por el teléfono mientras algo de ruido entorpecía la llamada.

Una tercera llamada, notificaba a la policía que el atacante estaba en el segundo piso y pedía que enviaran ayuda lo más pronto posible.

Exigen máxima seguridad para las escuelas ante nuevo tiroteo

Los oficiales de seguridad lograron derribar a Audrey Hale, pasados algunos minutos de recibir los reportes en los que se alertaba sobre un tiroteo y posicionamiento del atacante.

tiroteo

Protesta en Capitolio. Foto: WEBIR.COM

Frente a esto, el vicegobernador republicano Randy McNally, pidió asegurar los edificios escolares, agregar cerraduras magnéticas en las puertas y modernizar los sistemas de cámaras.

“Si bien estos cambios tendrían un costo, creo que es importante para nosotros tener una conversación sobre cómo aumentar y modernizar la seguridad en las escuelas de Tennessee”, dijo McNally.

Relacionados