Destacado

Revelan conversación que tuvo ex soldado que intervino en operación en Haití

Este  jueves la página web colombiana LAFM reveló una conversación que tuvo un ex soldado que participó en la incursión en Haití que llevó al asesinato del presidente de ese país caribeño, Jovenel Moïse, hecho que ocurrió el siete de julio. El medio indicó  que el exmilitar viajó a Puerto Príncipe, un mes y dos […]

Por Allan Brito
Revelan conversación que tuvo ex soldado que intervino en operación en Haití
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este  jueves la página web colombiana LAFM reveló una conversación que tuvo un ex soldado que participó en la incursión en Haití que llevó al asesinato del presidente de ese país caribeño, Jovenel Moïse, hecho que ocurrió el siete de julio.

El medio indicó  que el exmilitar viajó a Puerto Príncipe, un mes y dos días antes que ocurriera el magnicidio del primer mandatario caribeño.

“¿Ya almorzaron? No, apenas lo estamos haciendo. ¿Y ya comiste?, Bien amor, acá descansando un poco trasnochado pero bien. Mucho desayuno y mucha comida, nos atienden muy bien. Me recosté como a las 4”,  revela  la conversación que tuvo el ex soldado  el 04 de julio,  con su pareja  tres días antes del punto de giro en la historia.

Estas fueron las conversaciones que tuvo el exsoldado colombiano con su esposa

 

Ex soldado se comunicó luego del  asesinato de Moïse

Horas después que el expresidente Moïse fue asesinado, el exmiembro de las Fuerzas Armadas Colombiana se comunicó con su conyugue  y le reveló parte del plan que realizaron.

El militar se comunicó desde el celular del sargento Duberney Capador, quien todavía se encontraba con vida, el exsoldado le escribió a su pareja como si nada ocurriese.

El Gobierno colombiano espera que los soldados detenidos sean extraditado a suelo neogranadino

Le contó que tenía miedo, porque habían personas que habían traicionado la operación y temía por su vida.

“Se  torció”, decía uno de los mensajes que le envío el exsoldado a su mujer.

El exsoldado fue detenido en Puerto Príncipe y aún se espera que sea extraditado a Colombia en los próximos días.

 

Casi todos los implicados fueron capturados

Las autoridades de Haití detuvieron a casi todos los miembros que estuvieron involucrados, en el magnicidio del primer mandatario haitiano, menos el ex soldado Mario Antonio Palacios que logró escapar y hasta ahora no se conoce de su paradero.

Palacios se comunicó  con una persona que estaba en Colombia y le dijo que estaba bien y que estaba tratando de llegar a suelo neogranadino.

Hasta los momentos la Cancillería de Colombia  indicó que envió una comisión a Haití, para tener contactos con las personas detenidas y su status.

La última información oficial entregada por el general Jorge Luis Vargas da cuenta de que solo a los comandos Capador y Rivera se les habría informado del supuesto plan de secuestro al mandatario y tres días después se les habría indicado que la misión era asesinar al presidente.

 

 

 

Relacionados