Destacado, Florida, Internacional

Rick Scott acusa de “debilidad y cobardía”a Biden ante el régimen cubano

El senador estadounidense Rick Scott acusó al presidente Joe Biden de no haber tomado acciones para la liberación de las más 1,000 personas presas en Cuba por las protestas del 11 de julio, a casi un año de las históricas manifestaciones contra el régimen. En un video compartido en su cuenta de Twitter, el dirigente […]

Por Allan Brito
Rick Scott acusa de “debilidad y cobardía”a Biden ante el régimen cubano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador estadounidense Rick Scott acusó al presidente Joe Biden de no haber tomado acciones para la liberación de las más 1,000 personas presas en Cuba por las protestas del 11 de julio, a casi un año de las históricas manifestaciones contra el régimen.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el dirigente republicano expresó que el presidente Biden ha tenido una actitud “débil y cobarde” en relación con los miles de manifestantes detenidos en Cuba tras las protestas.

“Hace casi un año desde las protestas pacíficas del 11J del pueblo cubano, exigiendo democracia y libertad del régimen comunista ilegítimo. 1,000 siguen encarcelados injustamente y Joe Biden en silencio. Exigimos acción y seguiremos luchando por un nuevo día de libertad”, dijo Scott.

El senador del Estado de Florida instó al jefe de la Casa Blanca a exigir la liberación de los presos políticos cubanos.

Ahora más que nunca, Biden debe pedir, fuerte y claro, la liberación de los más de 1,000 presos políticos que el régimen tiene detenidos y está torturando. Al pueblo de Cuba, estoy con ustedes en esta lucha y no voy a parar hasta que Biden defienda la libertad y la democracia en América Latina. La libertad de Cuba está más cerca que nunca y no vamos a parar hasta ver un nuevo día de libertad, democracia y Patria y Vida en Cuba” afirmó.

Este sábado el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado en el que anunciaba la imposición de restricciones de visado a 28 funcionarios del régimen castrista, entre los que se encuentran altos cargos del Partido Comunista que reprimieron las protestas del 11J.

“En lugar de garantizar la seguridad del pueblo cubano y el respeto de sus libertades de expresión y reunión pacífica, estos funcionarios permitieron o facilitaron detenciones violentas e injustas, juicios falsos y penas de prisión durante décadas para cientos de manifestantes”, dice el documento.

A pocas horas de cumplirse un año del 11 de julio, el régimen cubano ha intensificado las acciones represivas y de intimidación contra voces disidentes de la sociedad civil.

Periodistas y artistas independientes, miembros de la oposición, activistas por los derechos humanos y familiares de los presos políticos, han sido detenidos arbitrariamente, citados para presentarse ante la policía, interrogados y amenazados, en previsión de posibles protestas el próximo lunes.

En diciembre, Rick Scott se pronunció contra las arbitrarias detenciones y juicios sumarios con los que el régimen castiga a los presos políticos del 11J.

“El ilegítimo régimen comunista cubano está aterrado y sigue encarcelando injustamente a activistas por la democracia para silenciar el movimiento. No dejaremos de luchar hasta ver un nuevo día de libertad para Cuba”, escribió en un tuit.

El político instó a su gobierno a no ignorar más la situación de los cubanos y utilizó la etiqueta #SOSCuba, como parte de su publicación, en inglés y en español.

Relacionados