Destacado, Florida

Rick Scott presenta la Ley del Desarrollo de la Banda Ancha en Florida

El senador Rick Scott, republicano de Florida, presentó la “Ley de Rendición de Cuentas de la Ampliación de la Banda Ancha”. El proyecto de ley “aumentará la transparencia de una subvención de 42.000 millones de dólares para el desarrollo de la banda ancha concedida a la Administración Nacional de Información Tecnológica (NTIA), que actualmente está […]

Por Allan Brito
Rick Scott presenta la Ley del Desarrollo de la Banda Ancha en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador Rick Scott, republicano de Florida, presentó la “Ley de Rendición de Cuentas de la Ampliación de la Banda Ancha”.

El proyecto de ley “aumentará la transparencia de una subvención de 42.000 millones de dólares para el desarrollo de la banda ancha concedida a la Administración Nacional de Información Tecnológica (NTIA), que actualmente está exenta de los requisitos de transparencia en virtud de la Ley de Libertad de Información (FOIA)” reportó Floridadaily.

Y “eliminará la exención de la FOIA y exigirá pruebas de cómo se gastan los 42.000 millones de dólares para garantizar que el dinero de los contribuyentes no se utiliza indebidamente”.

Rick Scott reunió a más de una docena de copatrocinadores republicanos en el Senado, entre ellos el senador republicano Roger Wicker, que lidera el GOP en el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado, y el senador republicano Ted Cruz, de Texas.

“Los estadounidenses merecen saber cómo gasta el gobierno su dinero, especialmente en una subvención de 42.000 millones de dólares que ayudará a proporcionar servicios esenciales de Internet a los que más lo necesitan. Mi Ley de Rendición de Cuentas sobre el Desarrollo de la Banda Ancha aumentará la transparencia y ayudará a garantizar que el dinero de los contribuyentes se gaste con la máxima responsabilidad y rendimiento de la inversión. El gasto del dinero de los contribuyentes debe ser un proceso muy claro. Agradezco a todos mis colegas republicanos del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte su apoyo e insto a mis colegas a que apoyen este proyecto de ley que aumenta la responsabilidad y la transparencia del gobierno para los estadounidenses de todo el mundo”, dijo Rick Scott.

“Los fondos federales por sí solos no pueden superar los obstáculos para construir y mantener las redes de banda ancha. El dinero de los contribuyentes debe gastarse de forma eficiente y dirigirse a donde más se necesita. Esta legislación aportaría transparencia y responsabilidad al proceso de construcción de la banda ancha, permitiendo que más estadounidenses se conecten lo antes posible”, dijo Wicker.

El proyecto de ley fue enviado al Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos. De momento, no hay ninguna medida complementaria en la Cámara de Representantes.

Relacionados