Destacado, Florida

Senador Rick Scott busca crédito por la reforma de infraestructura bipartidista

El senador Rick Scott busca crédito por la reforma de infraestructura bipartidista a la que se opuso en el Congreso convirtiéndose en el último legislador republicano en hacerlo. En reunión con los funcionarios del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU hicieron un recorrido por el dique Herbert Hoover, que se beneficiará de las inversiones […]

Por Allan Brito
Senador Rick Scott busca crédito por la reforma de infraestructura bipartidista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador Rick Scott busca crédito por la reforma de infraestructura bipartidista a la que se opuso en el Congreso convirtiéndose en el último legislador republicano en hacerlo.

En reunión con los funcionarios del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU hicieron un recorrido por el dique Herbert Hoover, que se beneficiará de las inversiones en la ley dedicadas a hacer que los Everglades sean más resistentes al cambio climático.

El senador expresó que estaba “orgulloso” de ayudar a asegurar “un evento sin precedentes”. $1 mil millones para la restauración de los Everglades, la mayor cantidad jamás asignada por el gobierno federal”.

Por medio de un comunicado “estoy trabajando para asegurarme de que cada dólar de estos fondos se destine a los proyectos más críticos que se basan en nuestros esfuerzos de restauración y brinden un buen retorno de la inversión para los floridanos y todos los contribuyentes estadounidenses”.

Mientras que la administración del presidente Joe Biden anunció la semana pasada que se asignarían $1.100 millones a la restauración de los Everglades como parte de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos recientemente aprobada. La medida fue aprobada en el Senado en una amplia votación bipartidista de 69-30.

No obstante, el senador, quien se desempeñó como gobernador de Florida antes de viajar a Washington, no estuvo entre los senadores que votaron a favor.

El año pasado antes de la aprobación del proyecto de ley, el senador dijo “tenemos que detener este gasto imprudente y vivir dentro de nuestras posibilidades. Este proyecto de ley no está pagado, y eso está mal”.

Se estima que el paquete de infraestructura bipartidista de $ 1.2 billones agregue $ 256 mil millones al déficit federal durante la próxima década, según la Oficina de Presupuesto del Congreso. Muchos republicanos apoyaron el proyecto de ley de todos modos, argumentando que el puntaje de la CBO no reflejaba con precisión el efecto presupuestario real del gasto en infraestructura. Fuente: Huffpost.

 

Relacionados