Florida

Niña de 14 años tras las rejas por asesinato de su abuela en Lauderdale Lakes

La fiscalía adelantó que pretenden juzgarla como adulta.

Por Luisana Valdivieso
Niña de 14 años tras las rejas por asesinato de su abuela en Lauderdale Lakes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jueves 23 de mayo los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward recibieron una llamada de emergencia. Una abuela fue hallada inconsciente, tendida en el suelo y llena de moretones.

Al llegar a la residencia ubicada en 4191 NW 41st St. de Lauderdale Lakes, los agentes encontraron una escena perturbadora. Inmediatamente solicitaron la asistencia de los rescatistas del condado y trasladaron a la mujer hacia el Broward Health Medical Center.

Momentos después de su ingreso, los médicos declararon muerta a Yevheniia Koval de 79 años de edad. Los investigadores para entonces ya tenían en mente quién era responsable, pero necesitaban más evidencia.

Leer más: Florida lidera una vez más como la capital mundial de ataques de tiburón

Una autopsia confirmó que la mujer fue víctima de homicidio e investigaciones posteriores encontraron pruebas para detener a Sofia Koval de 14 años, nieta de la occisa.

Recuento de los hechos

La llamada de emergencia la realizó el hijo de la víctima el jueves alrededor de las 12:26 a.m. Los oficiales que respondieron al llamado procedieron a interrogar al hombre para tener una mejor idea de qué ocurrió.

Este les dijo a los oficiales que había salido a visitar a un amigo y dejó a su madre de 79 años con su hija de 14 en la residencia. Sin embargo apenas regresó a casa notó que la mujer estaba inconsciente en el suelo y llena de hematomas.

Tras el incidente también trasladaron a la adolescente al hospital para una evaluación.

nieta abuela

Sofia Koval, acusada de asesinar a su abuela. Foto 7 News

Después de ampliar la investigación y con los resultados de la autopsia en mano, los agentes de la BSO determinaron que la hija de 14 años era responsable del asesinato de Koval. La detuvieron el viernes 24 de mayo y enfrenta cargos de asesinato en segundo grado.

Actualmente está detenida en un Centro de Evaluación Juvenil a la espera de su procesamiento. Los fiscales adelantaron que tienen la intención de juzgarla como adulta, pero el juez no tomó una decisión final al respecto.

Motivos del homicidio en Lauderdale Lakes

Aunque hasta los momentos las autoridades no emitieron información oficial sobre los motivos de este crimen, las palabras del juez dejaron algunas pistas. “El tribunal observa que el niño posiblemente sufre de estrés postraumático severo”, dijo el jurista.

Un vecino de la familia dijo conoce a la acusada porque su nieta jugaba con ella en ocasiones. Aseguró que Sofia Kovac expresaba a menudo su molestia por no tener a su madre con ella en el Sur de Florida. De acuerdo con las declaraciones, la mujer vive en Reino Unido.

Pearl Condominium, lugar donde ocurrió el homicidio. Foto RE/MAX

“Estuve lo suficientemente cerca de ella como para saber que era una buena niña. Ella estaba saltando y dijo: Ojalá mi mamá estuviera aquí. Supongo que ahora no tiene papeles para venir aquí”, dijo el vecino.

Lamentablemente no es la primera vez que este tipo de casos ocurren en Florida. Uno de los más impactantes en los últimos meses fue el asesinato de Irina García a manos de su propio hijo, Derek Rosa de 13 años de edad.

Relacionados