Florida, Política

Rick Scott desbancó a Bill Nelson en el Senado Federal

En una de las razas más difíciles de la nación, el gobernador de Florida, Rick Scott, derrotó al actual senador demócrata, Bill Nelson, el martes por la noche. Por Redacción MiamiDiario Scott dirigió una campaña efectiva contra Nelson, atacándolo como un ‘traje vacío’, quien votó con su partido la mayor parte del tiempo y ha aumentado la […]

Por Allan Brito
Rick Scott desbancó a Bill Nelson en el Senado Federal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una de las razas más difíciles de la nación, el gobernador de Florida, Rick Scott, derrotó al actual senador demócrata, Bill Nelson, el martes por la noche.

Por Redacción MiamiDiario

Scott dirigió una campaña efectiva contra Nelson, atacándolo como un ‘traje vacío’, quien votó con su partido la mayor parte del tiempo y ha aumentado la carga fiscal para los floridanos.

El martes por la noche, Bill Nelson había concedido, según Pete Mitchell, ex jefe de personal y actual asesor de campaña, y dice que Bill Nelson hará una declaración el miércoles para agradecer a todos.

A medianoche, Scott lideró con aproximadamente 56,000 votos de más de 8 millones emitidos, o un margen de 50.35 por ciento a 49.65 por ciento.

Nelson no hizo una declaración pública, pero la victoria de Scott consolidó aún más el control de Florida para los republicanos. Nelson durante los últimos ocho años ha sido el único demócrata elegido en todo el estado.

Poco antes de la medianoche, Scott, flanqueado por su familia, se dirigió a los partidarios en Nápoles.

Reconoció la naturaleza combativa de la carrera, en la que Scott y sus partidarios caracterizaron repetidamente a Nelson, de 76 años, al borde de la senilidad.

Las campañas son “divisivas” y “duras”, dijo Scott.

“Y en realidad son demasiado desagradables”, dijo. “¿Pero sabes qué? Hemos hecho esto por más de 200 años, y después de estas campañas, nos reunimos”.

Scott invirtió más de $ 60 millones de su propio dinero en la campaña que se dirige a la última semana de la campaña.

Fue una campaña en gran medida negativa, con Nelson criticando a Scott como un partidario de Trump poco confiable que ha utilizado la oficina del gobernador para aumentar su riqueza.

Sus partidarios también golpearon a Scott por los problemas ambientales del estado, llamando a su “Red Tide Rick” por las algas mortales que han matado a millones de peces en las costas de Florida.

El derrotado, Bill Nelson, durante la campaña criticó a su oponente Rick Scott, como un partidario de Trump y poco confiable, quien ha utilizado la oficina del gobernador para aumentar su riqueza. Sin embargo, se impuso Scott.

Nelson, que buscaba un cuarto mandato, pasó parte de la víspera de las elecciones parado en las esquinas de Orlando y Melbourne con una señal de presentación y saludando a los votantes.

Al principio admitió que pensó que la idea era un poco cursi, pero llegó a sentir que era la forma correcta de hacer campaña.

“A la gente le gusta ver a los candidatos pidiendo directamente sus votos”, dijo Nelson. “Creo que ves la construcción de impulso y mañana será una noche feliz”.

Nelson había hecho campaña en su historial de poner a Florida primero cuando se trata de decisiones cruciales.

Dijo que ha luchado para ampliar la atención médica, proteger el medio ambiente y mantener la línea en materia de seguridad social y Medicare.

Nelson había golpeado a su oponente en sus diferencias, diciendo que Scott había recortado la educación y había diezmado la protección ambiental.

También acusó a Scott de beneficiarse financieramente, mientras ocupaba el puesto del gobernador.

Con información de: CBS Local 4 News

Vea también:

DeSantis gana la carrera por la gobernación

Debbie Mucarsel-Powell derrota a Carlos Curbelo en el Distrito 26

Aprobadas 11 de las 12 enmiendas constitucionales en Florida

Relacionados