Destacado, Florida, Política

DeSantis gana la carrera por la gobernación

Los votantes de la Florida continuaron el martes una racha de dos décadas de dominación republicana al elegir al ex representante de los EE. UU. Ron DeSantis como gobernador. Por Redacción MiamiDiario Con más de 8 millones de votos contados, la División de Elecciones del estado mostró a DeSantis liderando ante el demócrata Andrew Gillum […]

Por Allan Brito
DeSantis gana la carrera por la gobernación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los votantes de la Florida continuaron el martes una racha de dos décadas de dominación republicana al elegir al ex representante de los EE. UU. Ron DeSantis como gobernador.

Por Redacción MiamiDiario

Con más de 8 millones de votos contados, la División de Elecciones del estado mostró a DeSantis liderando ante el demócrata Andrew Gillum por un margen de 49.88 por ciento a 48.9 por ciento, o alrededor de 79,000 votos.

Solo otra en una larga lista de elecciones de gobernadores extremadamente cerradas en Florida que se han inclinando hacia el Partido Republicano.

DeSantis y su esposa, Casey, comparecieron ante los simpatizantes del Rosen Center Hotel en Orlando poco después de las 11:15 pm, luego de recibir una llamada de Gillum en la que reconoció su derrota.

“Trabajé tan duro como pude y dejé todo en el campo”, dijo DeSantis a la multitud. “Estoy emocionado por las oportunidades para Florida”.

Lea también: Debbie Mucarsel-Powell derrota a Carlos Curbelo en el Distrito 26

Durante su discurso de victoria, DeSantis también reconoció el papel de Trump en la campaña. “Me gustaría agradecer al presidente por estar a mi lado cuando no fue necesariamente lo más inteligente”, dijo.

Gillum reconoció la derrota

La victoria de DeSantis fue un golpe aplastante para los demócratas, que habían puesto sus esperanzas en que Gillum hiciera historia como el primer gobernador negro del estado  y recobrara esa cargo para los demócratas ese cargo en casi un cuarto de siglo.

Gillum reconoció la derrota a las 11 pm ante sus partidarios en la Florida A&M University en Tallahassee.

“No podríamos estar más orgullosos de la forma en que corrimos esta carrera. No podríamos estar más agradecidos por el apoyo que mostraron todos y cada uno de ustedes a lo largo de este camino. Reconocemos que no ganamos esta noche. No ganamos esta transacción “, dijo Gillum, y agregó que” lo que creemos sigue siendo válido hoy “.

Gilllum llamó a DeSantis y lo felicitó. “Pero quiero que sepan que, a pesar de que lo felicitamos por su victoria de esta noche, nada de lo que creemos está comprometido“, dijo Gillum.

La carrera, observada a nivel nacional, fue vista como un referéndum sobre el presidente Donald Trump, cuyo respaldo a DeSantis ayudó a impulsar al ex congresista a la victoria en las primarias en agosto.

“La verdadera historia de esta carrera es una intensa gratitud al presidente Trump. Creo que sin sus dos visitas no habríamos hecho lo suficiente para inspirar a los votantes republicanos a presentarse. Y nadie lo trae como el tipo grande. “Vino aquí y animó a nuestros votantes, y parece que estamos preparados para la victoria”, dijo el representante de EE. UU, Matt Gaetz, un republicano de Fort Walton Beach, a The News Service of Florida el martes por la noche.

Si bien el liderazgo de DeSantis en los resultados electorales se mantuvo a pesar de los registros que llegaron  de las regiones más apartadas del estado la noche del martes, los partidarios de Gillum en una fiesta de vigilancia de las elecciones en el campus de la Florida A&M University, donde el alcalde de Tallahassee inició su carrera política como presidente del cuerpo estudiantil, se negaban a reconocer el triunfo del republicano.

“Mantengamos viva la esperanza. Todavía podemos lograrlo ”, dijo el personaje de radio Tom Joyner a una multitud de estudiantes y simpatizantes, muchos de los cuales estaban vestidos con camisetas azules adornadas con el nombre de Gillum.

Joyner dijo que se mudó a Florida para votar en estas elecciones. “Seré condenado si voy a dejar que alguien se interponga en mi camino. Vamos a traer esto a casa “, dijo, haciéndose eco del estribillo de la campaña de Gillum.

Con información de CBS

También le puede interesar:

Propietarios de Miami prefieren alquilar sus viviendas para obtener un ingreso extra

Niña de 12 años acusada de amenazar a su escuela permanecerá bajo arresto domiciliario

Feria del Libro de Miami 2018 presentará a grandes poetas nacionales e internacionales

Relacionados