Florida

Propietarios de Miami prefieren alquilar sus viviendas para obtener un ingreso extra

El mercado internacional de segundas residencias ha cambiado significativamente en los últimos diez años. Hoy en día, los compradores prefieren los ingresos por alquiler, que comprar casas y condominos exclusivamente para su propio uso. Según una encuesta internacional del asesor inmobiliario Savills and HomeAway,  en la década de los 70 nueve de cada diez propietarios tenían su segunda casa para ellos. Incluso en el año […]

Por Allan Brito
Propietarios de Miami prefieren alquilar sus viviendas para obtener un ingreso extra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mercado internacional de segundas residencias ha cambiado significativamente en los últimos diez años. Hoy en día, los compradores prefieren los ingresos por alquiler, que comprar casas y condominos exclusivamente para su propio uso.

Según una encuesta internacional del asesor inmobiliario Savills and HomeAway,  en la década de los 70 nueve de cada diez propietarios tenían su segunda casa para ellos. Incluso en el año 2000, ocho de cada diez propietarios nunca alquilaron sus propiedades a otras personas.

Hoy en día, más de dos tercios de los propietarios alquilan sus segundas viviendas, al menos por un periodo del año para cubrir parte o la totalidad de los gastos generados por la propiedad. 

Por primera vez, la principal motivación de aquellos que buscan comprar una segunda propiedad, es por el potencial de renta y no tanto por tener un lugar para pasar vacaciones con la familia.  

“Los compradores de segundas viviendas de hoy, quieren que las propiedades trabajen para ellos financieramente y buscan cada vez más, no solo cubrir los costos, sino también obtener ganancias,” dice Paul Tostevin, director asociado de Savills World Research.  

Esta tendencia está muy marcada en ciudades favorecidas por el turismo pues genera demanda para la renta de corto y largo plazo. Es el caso de Grove Resort and Water Park, a 5 millas de Walt Disney World, en Orlando, Florida, es un muy buen ejemplo de ello.

“Este resort, con 878 condominios de lujo para descansar y pasar vacaciones ofrece condominios amueblados de dos y tres habitaciones, lo cual lo hace ideal para personas que quieren colocar a sus propiedades en nuestro programa hotelero para rentar sus condominios y generar ganancias”, dice Kevin Mays, director de The Grove Resort & WaterPark.  

“El administrador del programa hotelero se encarga de rentar los condominios y hacer el mantenimiento de los apartamentos para que los dueños no tengan que hacer absolutamente nada,” dice Mays, quien aseguró además que “hoy en día, muy pocos de nuestros compradores eligen usar sus condominios para uso personal y los rentan a las millones de familias que vienen a Disney Worldaño tras año. Es más, se espera que el número de visitantes a esta ciudad llegue a los 100 millones de turistas para el 2020.”  

Esta tendencia es relativamente nueva ya que cuando golpeó la crisis financiera mundial 10 años atrás, los mercados nacionales de la vivienda se contrajeron y la demanda de segundas residencias cayó. El crecimiento se ha reanudado en los últimos años, pero el sector se ve muy diferente ya que se prefieren propiedades más económicas con mayor potencial de ingresos. 

“Eso es lo que vemos en Orlando,” dijo Mays. “Por ejemplo, compradores extranjeros que antes buscaban comprar propiedades de vacaciones en Miami, hoy en día vienen a Orlando, donde encuentran propiedades de lujo como The Grove, a un tercio del valor de una propiedad lujosa en Miami y lo mejor, les genera ingresos.”

 

 

Fuente: Negocia en Miami

 

También le puede interesar

Alcaldía de Miami inaugura nuevo refugio en parada del Trolley

Cantautora Shakira eleva su voz en favor de la diáspora venezolana

¿Es Simone Biles la mejor atleta de los Estados Unidos?

Relacionados