Deportes

¿Es Simone Biles la mejor atleta de los Estados Unidos?

Los observadores llevamos mucho tiempo agotando el pozo de los superlativos cuando se trata de Simone Biles. Por Redacción MiamiDiario La chica de 4 pies 8 pulgadas y 105 libras de los suburbios de Houston había emergido como un talento único en la vida incluso antes de su coronación de estrella en los Juegos Olímpicos […]

Por Allan Brito
¿Es Simone Biles la mejor atleta de los Estados Unidos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los observadores llevamos mucho tiempo agotando el pozo de los superlativos cuando se trata de Simone Biles.

Por Redacción MiamiDiario

La chica de 4 pies 8 pulgadas y 105 libras de los suburbios de Houston había emergido como un talento único en la vida incluso antes de su coronación de estrella en los Juegos Olímpicos de Río, donde cumplió su promesa de larga data con cuatro medallas de oro en siete días inolvidables.

Turnos de frase, márgenes de victoria, registros rotos: estos lenguajes no son aptos para traducir su genio físico único, que, en verdad, hay que verlo para creerlo. Esa Biles es la mejor atleta en Estados Unidos hoy en día, lo que ella es, se siente como una chica por debajo de la media.

Llévala a los campeonatos mundiales de la semana pasada, donde la joven de 21 años se convirtió en la primera mujer en ganar un cuarto título mundial y la gimnasta femenina más condecorada de la historia.

El resultado en sí mismo fue extraordinario: Biles ha ganado todos los equipos principales y competiciones individuales en las que participó desde que comenzó su carrera en 2013, una incontenible carrera de consistencia que llevó a los expertos del deporte a declararla como la gimnasta más talentosa de la historia antes de que ella compitió en unos Juegos Olímpicos.

Lo que se destacó fue que Biles, uno podría razonablemente discutir, fue tener la peor gran competencia de su carrera, y aún así ganó una medalla en cada evento.

Biles está al mismo nivel que la rusa Svetlana Khokrina como la gimnasta femenina más condecorada en la historia de los campeonatos mundiales con 20 medallas de carrera y casi con seguridad eclipsará la marca de Vitaly Scherbo para ambos sexos (23) en los mundos del próximo año en Stuttgart. Y luego Tokio, donde puede convertirse en la mujer más vieja en más de cinco décadas para ganar el título olímpico y la primera campeona repetida desde que Vera Caslavska lo hizo para la antigua Checoslovaquia en 1968.

Los mejores campeones se definen no ganando cuando están en su punto máximo y todos los tambores están alineados a su favor, sino por cómo persisten y resuelven los problemas y lo sacan de la bolsa cuando no están en su mejor momento. Pero para Biles, quien se mantiene muy por delante de todos, va a tomar los años deportivos para ponerse al día, lo que está en juego en esos momentos de control de tripas es notablemente moderado. Su única competencia es ella misma.

Fuente: The Guardian

También puedes leer:

Fundación Ismael Cala invita a la campaña “Ningún niño sin juguete”

Dolphins regresaron al triunfo ante Jets a punta de intercepciones

Maratón de Nueva York: Daniel Romanchuk y Manuela Schär son los ganadores

Relacionados