Deportes, Destacado

Maratón de Nueva York: Daniel Romanchuk y Manuela Schär son los ganadores

Los campeones de maratón de la ciudad de Nueva York TCS son Daniel Romanchuk, de EE. UU.; y Manuela Schär, de Suiza; quienes cruzaron la línea de meta en 1:36:21 y 1:50:27, respectivamente. Por Redacción MiamiDiario En una jornada llena de colorido y una participación sumamente nutrida, se llevo a cabo el famoso evento deportivo de […]

Por Allan Brito
Maratón de Nueva York: Daniel Romanchuk y Manuela Schär son los ganadores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los campeones de maratón de la ciudad de Nueva York TCS son Daniel Romanchuk, de EE. UU.; y Manuela Schär, de Suiza; quienes cruzaron la línea de meta en 1:36:21 y 1:50:27, respectivamente.

Por Redacción MiamiDiario

En una jornada llena de colorido y una participación sumamente nutrida, se llevo a cabo el famoso evento deportivo de 42 kilómetros, con participación de atletas de todas partes del mundo, quienes se dieron cita para sacar lo mejor de si y superar sus tiempos anteriores en otras competiciones.

Daniel Romanchuk

Es un atleta paralímpico, originario de Baltimore, Md. Posee experiencia en pista en campeonatos mundiales. El más reciente fue en 2017, donde terminó en séptimo lugar .

En su tiempo libre, entrena deportes para niños más pequeños con los Bennett Blazers y se ofrece como voluntario en un programa local de descanso para ayudar a los niños con discapacidades.

Romanchuk también está trabajando para obtener una licencia de radioaficionados.

La participación en el maratón de la ciudad de Nueva York de este año 2018, tuvo como protagonista un impresionante río humano.

Manuela Schär

Es una atleta paralímpica de Suiza, que compite principalmente en eventos de velocidad de la categoría T54. Desde los 8 años, Manuela ha usado una silla de ruedas, después de que un accidente en el patio de recreo la paralizó de la cintura para abajo.

Compitió en los Juegos Paralímpicos de Verano de 2004 en Atenas, Grecia. Allí ganó una medalla de plata en los 200 metros femeninos – evento T54, bronce en los 100 metros femeninos – evento T54 y terminó sexto en los 400 metros femeninos – evento T54.

En los Juegos Paralímpicos de Verano de 2008 en Beijing, China, ganó el bronce en los 200 metros femeninos – evento T54, finalizando cuarto en los 100 metros y sexto nuevamente en los 400 metros femeninos.

Volvió a competir en los Juegos Paralímpicos de Verano 2012 en Londres, pero sus mejores resultados fueron dos quintos lugares.

En 2017, ganó la categoría de silla de ruedas para mujeres del 121º Maratón de Boston y el 37º Maratón de Londres.

En 2018, ganó la categoría de silla de ruedas femenina del maratón de Chicago 2018.

El Maratón de Nueva York es el evento deportivo de pista urbana con más corredores del mundo. El año pasado participaron 98.247 atletas.

Con información de: tcsnycmarathon.orgteamusa.orgmanuelaschaer.ch

Vea también:

Tenis: dupla Marcel Granollers y Rajeev Ram ganan el Rolex París Masters

Basquet: Goran Dragić a la banca por lesión persistente

El Jamaicano Usain Bolt abandonó el equipo australiano de fútbol

https://twitter.com/bilbaoatletismo/status/1059111964834709504

https://twitter.com/StaysBySudha/status/1059148712096735243

Relacionados