Cultura, Florida, Sin categoría

Feria del Libro de Miami 2018 presentará a grandes poetas nacionales e internacionales

En su edición de 2018, la Feria del Libro de Miami del Miami Dade College (MDC) contempla la presentación de poetas de gran envergadura nacional e internacional. Por Redacción Miami Diario Durante la reunión literaria más grande de la nación, se darán cita algunos de los poetas más prestigiosos del mundo. Se trata de la 35ta Feria del […]

Por Allan Brito
Feria del Libro de Miami 2018 presentará a grandes poetas nacionales e internacionales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En su edición de 2018, la Feria del Libro de Miami del Miami Dade College (MDC) contempla la presentación de poetas de gran envergadura nacional e internacional.

Por Redacción Miami Diario

Durante la reunión literaria más grande de la nación, se darán cita algunos de los poetas más prestigiosos del mundo. Se trata de la 35ta Feria del Libro de Miami del  Miami Dade College (MDC), la cual se realizará entre el 11 y el 18 de noviembre del presente año.

La Feria presentará a los poetas laureados de los Estados Unidos Billy Collins y Juan Felipe Herrera, quienes se darán cita el domingo 18 de noviembre a las 2 p.m en el Auditorio (edificio 1, 2do piso).

En The Rain in Portugal, Collins contempla todo, desde lo caprichoso a lo elegíaco. En Jabberwalking, Herrera revela los secretos de cómo transformar las maravillas del mundo en poesía rara y frenéticamente incandescente.

Puede leer:

Divertido recetario de dulces para preparar y compartir en Halloween

Y ahora Miami Diario te acompaña en la cocina

Entre los nominados y finalistas del premio National Book Award 2018 en la categoría de poesía, se presentarán Rae Armantrout, Jos Charles, J. Michael Martínez, Diana Khoi Nguyen, Raquel Salas Rivera, y Jenny Xie.  La actividad será moderada por la laureada poeta Denise Duhamel. El evento es un reconocimiento a algunos de los poemarios más notables que fueron publicados este año en los Estados Unidos.

En reconocimiento a la excelencia de la poesía contemporánea, serán presentados los ganadores de 2017 National Poetry Series (NPS). Esto con el fin de garantizar la publicación anual de cinco poemarios. Los ganadores son Lindsay Bernal, Jos Charles, Dominique Christina, J. Michael Martínez, y GennaRose Nethercott. La actividad será moderada por Erika Meitner, ganadora de NPS en 2009.

La Feria será propicia para el debut de varios poetas como Marcelo Hernández Castillo (cofundador de UndocuPoets y autor de Cenzontle), Emily Jungmin Yoon (autora de A Cruelty Specific to Our Species), Duy Doan (ganador del premio Yale Younger Poets Prize, We Play a Game), Jose Olivarez (autor de Citizen Illegal) y  de Tiana Clark (autora de I Can’t Talk About the Trees Without the Blood), entre otros.

Además, los poetas floridanos Neil de la Flor, P. Scott Cunningham, Mia Leonin, Barbara Hamby, Maureen Seaton, Steve Kronen, Barbra Nightingale, y Chase Twichell presentarán sus poemarios más recientes.

También estarán otros poetas de la talla de Tom Sleigh (autor de la colección de ensayos The Land Between Two Riversy el poemario House of Fact, House of Ruin), Kevin Young (autor de Brown: Poems), Aimee Nezhukumatathil (autora deOceanic) y Fatimah Asghar (autora de If They Come For Us y guionista de la serie web nominada al premio Emmy Brown Girls), entre otros.

Promoviendo la lectura

La Feria del Libro fue fundada en 1984 por el Miami Dade College para involucrar a la comunidad en programas accesibles que contribuyan con la promoción de la lectura y el respaldo a los escritores todo el año. El festival anual de ocho días se ha convertido en la reunión literaria más enraizada en la comunidad y en la más grande de los Estados Unidos.

La Feria se desarrolla entre lecturas y conversatorios con los autores más prestigiosos del mundo. La idea es generar análisis de la literatura contemporánea y sobre temas de relevancia internacional. Cuenta con presentaciones culinarias, música en vivo, actividades educativas para niños y con más de 200 libreros y editoriales en espacios abiertos. Los eventos se llevan a cabo en inglés, español, creole haitiano y francés.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Ricardo Arjona cerró con éxito gira mundial en su natal Guatemala

Video  De La Mía Personal de J Alvarez con Cosculluela alcanzó los 78 millones de visitas en Youtube 

Escuela intermedia Crystal Lake logró el segundo lugar en Reto de Bondad de escuela intermedia

Relacionados