Florida, Política, Venezuela

Rick Scott: Maduro está sintiendo la “presión”

El senador Rick Scott celebró la apertura de la frontera colombo-venezolana el fin de semana tras una orden del régimen de Nicolás Maduro. Por Redacción MiamiDiario El ex gobernador y ahora senador por el estado de la Florida, Rick Scott, se pronunció en la mañana de este lunes acerca de la reciente apertura del paso […]

Por Allan Brito
Rick Scott: Maduro está sintiendo la “presión”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador Rick Scott celebró la apertura de la frontera colombo-venezolana el fin de semana tras una orden del régimen de Nicolás Maduro.

Por Redacción MiamiDiario

El ex gobernador y ahora senador por el estado de la Florida, Rick Scott, se pronunció en la mañana de este lunes acerca de la reciente apertura del paso fronterizo entre Venezuela y Colombia, es “un alivio para la gente de Venezuela” .

La frontera fue abierta en el estado venezolano del Táchira, fronterizo con el departamento colombiano Norte de Santander. El paso permanecía cerrado desde el 23 de febrero, cuando el presidente interino Juan Guaidó intentó ingresar ayuda humanitaria.

El congresista republicano considera que la apertura del paso fronterizo con Colombia, se debe a la gran presión de la lucha por la libertad y la democracia: Estuve en este puente hace unas semanas y Nicolás Maduro está sintiendo la presión de la lucha por la libertad y la democracia que se está llevando a cabo en Venezuela”  escribió el Senador en su Twitter.

Desde que se reabrió la frontera con Colombia, han sido nuevamente miles de venezolanos que han cruzado el puente internacional Simón Bolívar en busca de agua, alimentos, medicinas o de simplemente una mejor vida fuera de las fronteras venezolanas.

Precisamente sábado (08.06.2019) Scott, lamentó la cifra de venezolanos que han emigrado a otros territorios a causa de la crisis social, política y económica que padece el país. “4 millones de venezolanos han huido del país. 4 millones de vidas inocentes han sido desplazadas de sus hogares debido a las condiciones inhumanas en las que viven” dijo el estadounidense a través de su cuenta en la red social Twitter.

Acnur en el informe en el que dio a conocer la cifra indicó que los principales destinos para el éxodo venezolano es Colombia, con 1,3 millones de migrantes, Perú con 768 mil y Chile con 288.000 migrantes venezolanos.

Con información de Venezuela al Día y La Prensa

También le puede interesar:

Régimen venezolano cambia oro por más oxígeno para su revolución

Embajador Vecchio ofrecerá detalles sobre vigencia de pasaportes vencidos de venezolanos

FOX: Dentro del Sebin, la rama de la inteligencia venezolana dedicada a la tortura y el narcotráfico

 

Relacionados