Destacado, Florida

Rickenbacker Causeway con límite de velocidad reducido para proteger ciclistas

El límite de velocidad de 45 mph en un tramo de la vía ha sufrido cambios y ahora el límite de velocidad es de 40 mph en toda la calzada desde la plaza de peaje hasta Calusa Circle.

Por Allan Brito
Rickenbacker Causeway con límite de velocidad reducido para proteger ciclistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jueves entró en vigencia un nuevo límite de velocidad en Rickenbacker Causeway, en un esfuerzo por la protección de los ciclistas y peatones.

El límite de velocidad de 45 mph en un tramo de la vía ha sufrido cambios y ahora el límite de velocidad es de 40 mph en toda la calzada desde la plaza de peaje hasta Calusa Circle.

Accidentes en la Calzada de Rickenbacker Causeway

Los accidentes en la Calzada, un lugar popular para los ciclistas, han seguido ocurriendo.

El 15 de mayo, la policía de Miami reportó que Yaudys Vera, de 48 años, padre de dos niños, y su novia, Ogniana Reyes, de 46 años, resultaron muertos tras ser atropellados por un jeep mientras circulaban en bicicleta.

El padre de Vera, Sergio, dijo: “Creo que debería ser un máximo de 35 millas por hora y también debería haber mucha señalización.

“Sólo hay señalización hasta cierto punto. Mi hijo fue un gran padre y un gran hijo. Los dos éramos ciclistas. Me invitó a rodar con él ese día y si hubiera ido también me habría matado. Este accidente destruyó familias. Donde haya ciclistas, disminuya la velocidad”, expresó.

Rodada más segura

El jueves, la policía de Miami-Dade junto con la policía de tránsito, vieron  que los conductores prestaban atención al nuevo límite de velocidad más bajo en la Calzada.

“Este ajuste del límite de velocidad en Rickenbacker brindará un entorno más seguro para los miembros de la comunidad, los ciclistas y los defensores de la seguridad”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Los departamentos de policía y transporte del condado realizaron un programa piloto en verano  y recopilaron datos de tráfico.

Allí se determinó que el límite de velocidad debía ser modificado.

“Quiero agradecer a la alcaldesa y a su personal por escuchar nuestra solicitud de reconsiderar el aumento del límite de velocidad a lo largo de Rickenbacker Causeway”.

“Estudiar el problema en profundidad y llegar a la conclusión de que un límite de velocidad uniforme de 40 mph a lo largo de toda la carretera es una forma segura”,  dijo el alcalde de Key Biscayne, Mike Davey.

La  primera fase de las mejoras de seguridad están ubicadas al oeste del puente William Powell.

Estas incluyen acceso limitado al giro en U debajo del puente y delineadores que restringen que los vehículos giren a través del carril para bicicletas.

La segunda fase de mejoras para la eliminación de puntos conflictivos al este del puente William Powell comenzará en los meses venideros.

Reporte de CBS Miami

Relacionados