Miami

Roban más de 20 animales en granja de Miami; policía busca a los culpables

Los delincuentes ingresaron a la propiedad cortando una cerca y se llevaron todo lo que pudieron.

Por Angel David Quintero
Roban más de 20 animales en granja de Miami; policía busca a los culpables
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado domingo la ciudad de Miami quedó consternada por el cruel robo de ganado en una granja familiar. Una de las propietarias del lugar contó que varios delincuentes cortaron la cerca y se llevaron todos los animales que pudieron.

Al borde del llanto, la mujer de nacionalidad cubana identificada como Marta Pérez , subió un video en la red social TikTok para que la ayudaran a localizar a su ganado, con el que se sustenta. Asimismo, Osvaldo Bourzac, uno de los trabajadores de Rancho Boyeros Farm, expresó su rabia al saber que personas inescrupulosas habían perjudicado el lugar.

“¿Literalmente tienes que agacharte y romperte la espalda todos los días para ganar este dinero y alguien vendrá y nos lo quitará? Eso simplemente no se siente bien en absoluto”, dijo al medio WSVN.

Leer más: Robó 50K dólares de raspaditos en Hialeah y ganó viaje a prisión con todo pago

Además, los antisociales se llevaron un pequeño tractor a gasolina, el cuál no ha aparecido y grandes cantidades de racimos de plátanos. Aparentemente, varias horas después del robo la llamaron solicitándole $100 para devolverle sus animales. No obstante, ella no accedió.

@ranchoboyerosfarm

♬ sonido original – Rancho Boyeros Farm

Afortunadamente, para el día martes ya la Policía de Miami-Dade había dado con el paradero de los animales. Los oficiales informaron a través de sus redes sociales que lograron recuperar de forma segura a más de 20 ejemplares.

El organismo policial le dio el crédito del rápido éxito de la operación a su Unidad de Investigación Agrícola (AIU, por sus siglas en inglés).

Sobre la cantidad de animales hurtados, las autoridades detallaron que habían 18 cabras, 7 ovejas y pollos. Los ladrones los tenían en la parte trasera de un vehículo el cual dejaron con aire acondicionado para preservar su integridad ante el severo calor de la zona.

“Ha sido muy doloroso, pero estoy feliz”, dijo uno de los trabajadores del lugar al medio mencionado anteriormente, tras conocer la noticia.

Los animales se encontraban en una propiedad cercana a la que fueron robados. Los detectives informaron que ahora están investigando cómo llegaron hasta ahí para dar con los responsables del robo.

Si tiene información sobre este delito, llame a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS. Puede permanecer en el anonimato y ser elegible para una recompensa de hasta $5,000.

Relacionados