Miami

Robaron Rolls Royce en valet parking de restaurante Komodo en Brickell

La víctima denunció que apagaron todos los sistemas de seguridad del auto.

Por Luisana Valdivieso
Robaron Rolls Royce en valet parking de restaurante Komodo en Brickell
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los comensales del popular restaurante Komodo, ubicado en el 801 de Brickell Ave., fueron testigos de una situación irregular la noche del sábado 27 de enero. Un vehículo de lujo que estaba estacionado en el local, fue robado sin levantar ningún tipo de sospechas.

La víctima fue una empresaria de origen cubano identificada como Yillian Iglesias. Momentos antes había llegado al establecimiento en compañía de su esposo y amigos y entregó las llaves del auto en la entrada.

Sin embargo y de acuerdo con la denuncia de la mujer, todo ocurrió en un descuido del encargado. El hombre se dispuso a darle una dirección a otra persona y dejó abierto el podio donde se guardan las llaves.

Leer más: Mickey Mouse se burla de DeSantis tras abandonar campaña: “eres patético”

Mientras la mujer disfrutaba del lugar con sus acompañantes, el responsable del parking ingresó a la sala y le notificó lo ocurrido. Alguien se había llevado su Rolls-Royce del estacionamiento.

En medio de la confusión la víctima comenzó a grabar un video, intentando documentar lo que ocurría.

“Imagínense, que estaba comiendo aquí en Komodo, en un restaurante, y me viene a buscar el valet parking para decir que me robaron el Rolls-Royce”, dijo la mujer en el material publicado en su perfil de Instagram.

Detalles curiosos en medio del robo del Rolls Royce

Yillian Iglesias señaló un dato extraño del que se dio cuenta durante el revuelo del robo. Cuando llegó a Komodo y dejó sus llaves, había al menos seis personas trabajando en el área del ‘valet parking’. Sin embargo, tras lo ocurrido y la llegada de la policía de Miami, solo había un empleado del área VIP.

Por otra parte la mujer informó que el vehículo de lujo era totalmente nuevo y una edición especial. Lo había adquirido el pasado mes de diciembre como regalo adelantado de Navidad.

Komodo Miami

El restaurante es frecuentado por grandes estrellas del entretenimiento. Foto @komodomiami en Instagram

La víctima también mencionó que el Rolls-Royce tenía tres sistemas de seguridad y seguimiento, pero todos fueron desactivados en cuestión de minutos.

A pesar de esto, en el video grabado se pudo ver cómo su esposo le indicó a los agentes policiales que dentro del auto había un AirTag. Acto seguido el hombre se subió a la patrulla para intentar llegar a la ubicación que indicaba el dispositivo.

Iglesias hizo un ‘live’ en Instagram al día siguiente del robo, asegurando que estaba agradecida porque solo fue una pérdida material. Dijo también que decidió publicar el video para alertar a otros residentes y que puedan evitar que algo así les pase.

Aún con todos los esfuerzos, el vehículo no ha aparecido. Sin embargo, indicó que el proceso con la policía de Miami ya fue iniciado.

robo de auto en Brickell

La víctima agradeció el apoyo de la policía de Miami. Foto captura de pantalla

Otras víctimas

En la publicación de la empresaria dejaron una gran cantidad de comentarios positivos y negativos. Sin embargo, este suceso dio paso para que otras personas contaran experiencias similares.

Un usuario hizo referencia a un episodio vivido cuando entregó su carro a un valet parking de un complejo de apartamentos en el área del downtown. Aunque en esta ocasión no se trató de un robo, le devolvieron el auto, un Mercedes del 2024, con serios daños.

Otra persona comentó que en 2023 robaron su G Wagon cerca del área donde ocurrió este suceso.

Relacionados