Florida

Mickey Mouse se burla de DeSantis tras abandonar campaña: “eres patético”

El mensaje fue transmitido en The Daily Show días después de su anuncio.

Por Luisana Valdivieso
Mickey Mouse se burla de DeSantis tras abandonar campaña: “eres patético”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado domingo 21 de enero el gobernador de Florida, Ron DeSantis se retiró de la contienda presidencial y aseguró que apoyaría a Donald Trump, como candidato republicano. La noticia generó mucho revuelo ya que el funcionario tuvo una corta pero radical campaña.

Sus propuestas a lo largo de los meses se enfocaron en la lucha contra los inmigrantes, aprobando de hecho un paquete de duras leyes durante el 2023 en el estado. Estas acciones, sumada a su disputa con la empresa de entretenimiento Disney, le ganaron muchos detractores al gobernador.

Como era de esperarse, varios comediantes hicieron eco de la decisión de DeSantis. El icónico programa “The Daily Show” fue uno de los que envió un mensaje contundente en referencia al cese de la campaña.

Leer más: ¿Es legal parpadear las luces a otro auto en las carreteras de Florida?

El programa transmitido por Comedy Central se valió de la voz falsificada de Mickey Mouse para burlarse del gobernador de Florida. El personaje escogido no pudo ser más acertado en medio de la disputa legal que mantiene la cadena con el político.

Disney DeSantis

Este conflicto podría traer consecuencias económicas para el estado de la Florida. Foto Inside The Magic

¿Qué le dijo Mickey a DeSantis?

A través de un video animado, el ratón más famoso del país se dirigió al gobernador y como si de un dardo envenenado se tratara, no dejó ninguna referencia por fuera. Esto en relación a los últimos titulares que ha acaparado DeSantis por sus medidas radicales en medio de su mandato.

“Hola Ron DeSantis, escuché que terminaste tu campaña. Y sólo quería decir: ¡chúpalo, perdedor!”, fue el inicio de un mensaje cargado de elementos que son de dominio público.

Mickey continuó diciendo que la campaña de DeSantis era lo más triste que había visto, incluso más que el asesinato de la mamá de “Bambie”. Continuó diciendo que cualquier personaje congelado de la película Frozen tiene más personalidad que él.

“Te diría que vayas a montarte en Space Mountain, pero seguro no cumpliría con los requisitos de altura. ¿No es divertida la vida, Ron? Yo entro al dominio público y tú sales de él”, dijo el ratón.

Sin embargo, la imagen de Mickey Mouse que utilizó el programa no es la que entró al dominio público, sino la más vigente y reconocida por todos.

Le recomendó además buscar un trabajo en Disney como “Cindirella”, pues sabía que el gobernador tenía experiencia usando tacones altos. Para esta afirmación compartió un meme de DeSantis donde tenía unos zapatos con plantilla para ganar estatura.

“Eres el imbécil más patético que he visto en mi vida”, dijo el ratón al final de su mensaje y luego cerró con una serie de improperios.

Jimmy Fallon se unió a la burla

El mismo día el comediante Jimmy Fallon hizo lo propio en “The Tonight Show“, también poniendo palabras en la boca de Mickey Mouse. Durante su monólogo de introducción el comediante se refirió a la noticia del momento: el retiro de DeSantis.

No solamente se limitó a comentar la decisión del gobernador, sino que criticó lo “brutal” que es la política. Esto último, por el anuncio de apoyo a Donald Trump.

“Después de abandonar la carrera, tienes que quedarte ahí y respaldar al tipo que te llamó Meatball Ron. ¿Cómo se siente?”, dijo Fallon.

Sin embargo, como parte de su clip compartió las opiniones de algunas personas sobre el retiro de DeSantis y para sorpresa de la audiencia, el tercer testimonio fue el del famoso ratón,

“Adiós, perra”, fue lo único que dijo con su voz característica.

Relacionados