USA

Robert Kennedy Jr. presentará su candidatura demócrata a la presidencia en 2024

El sobrino del expresidente JFK decidió emprender su carrera a la Casa Blanca.

Por Luisana Valdivieso
Robert Kennedy Jr. presentará su candidatura demócrata a la presidencia en 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Robert F. Kennedy Jr., el sobrino del expresidente estadounidense John F. Kennedy, presentó este miércoles  5 de marzo, su candidatura a las primarias del Partido Demócrata para las elecciones de 2024. El abogado y activista en contra de las vacunas, planteó sus intenciones ante el Comité Federal Electoral. La información fue confirmada a la prensa por su tesorero de campaña, John E. Sullivan.

El hombre de 69 años es hijo del otrora senador de Nueva York, secretario de Justicia de Estados Unidos y candidato presidencial asesinado en 1968, Robert F. Kennedy, y sobrino del difunto presidente John F. Kennedy.

Con el anuncio de esta postulación, ya son dos los políticos de alto perfil que pretenden disputarse la candidatura por el partido demócrata. La primera en hacerlo fue la escritora de libros de autoayuda, Marianne Williamson, durante el mes de marzo.

Leer más: Donald Trump acusado de 34 cargos criminales

Por su parte, el presidente Joe Biden no se ha manifestado en cuanto a sus intenciones de postulación para una posible reelección. En el bando republicano ya hay cuatro aspirantes: el expresidente Donald Trump (2017-2021), la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley, el empresario Vivek Ramaswamy y el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson.

Ya había anunciado sus intenciones

Kennedy tuiteó el mes pasado que estaba considerando una candidatura presidencial. “Si parece que puedo recaudar el dinero y movilizar a suficientes personas para ganar, me uniré a la carrera”, dijo entonces.

Su tuit también lo dirigió a los seguidores a su sitio web, en donde los recibe con el siguiente enunciado: “Háganle saber a Bobby que quieren ver su liderazgo en la Casa Blanca”, al tiempo que pide donaciones para su campaña.

El último Kennedy en ocupar un cargo electo fue su sobrino, el exrepresentante de Massachusetts Joe Kennedy III, quien perdió las primarias demócratas para el Senado en 2020. Ahora es el enviado especial de EE.UU. para Irlanda del Norte. Por su parte, Caroline Kennedy, hija del expresidente Kennedy, es actualmente la embajadora de Estados Unidos en Australia.

Caroline Kennedy nominada por Biden como embajadora en Australia. Foto referencial

Si el abogado sigue adelante con su candidatura presidencial, sería el último de una larga lista de miembros de la familia en ingresar a la política.

Vocero en contra de las vacunas

Kennedy, de 69 años, se ha convertido en una de las principales voces del movimiento anti vacunas en EE.UU. Es presidente y fundador de la organización Children’s Health Defense.

En enero de este año, el abogado junto con otras figuras anti vacunas, presentaron una demanda en Texas en contra de varias organizaciones de medios internacionales. Incluyeron a la BBC y Reuters, alegando que trabajaron con plataformas de redes sociales para censurar su contenido.

En 2021, Instagram cerró su cuenta en esa red por difundir afirmaciones “desacreditadas” sobre el coronavirus y las vacunas contra la pandemia.

Con información de EFE

Relacionados