Miami

Robó auto, huyó de la policía y terminó estrellándose contra gimnasio de Miami

En el incidente una mujer resultó herida y fue trasladada al hospital.

Por Luisana Valdivieso
Robó auto, huyó de la policía y terminó estrellándose contra gimnasio de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos meses se han registrado varios reportes de autos robados y el deber de la policía es actuar si se topan con alguno de ellos en las calles. Desafortunadamente, los delincuentes no siempre se rinden ante la autoridad y en sus intentos de escape pueden causar daños y destrozos. No solamente a ellos, sino a personas que nada tienen que ver con el hecho delictivo.

Una situación de ese estilo ocurrió en las inmediaciones de un gimnasio del condado de Miami-Dade. Un sospechoso a bordo de un auto que había sido reportado como robado, quiso huir de la policía y provocó un accidente de magnitud considerable.

El incidente ocurrió alrededor de las 7 de la noche del martes 3 de octubre. La policía de Miami junto al Departamento de Bomberos de la ciudad, llegaron al lugar del siniestro.

Leer más: Niño muere atropellado por una camioneta en Miami Gardens

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sospechoso perdió el control del vehículo y chocó contra otro auto que a su vez impactó con un tercero. Posteriormente, el presunto criminal terminó estrellándose contra la pared del gimnasio KO ZONE Real World, en 301 NW 54th St, al sur de Little Haiti.

“La policía estaba persiguiendo a un tipo que robó un auto y conducían como locos, y chocó contra otro auto que pasaba”, dijo Diego De Vera, propietario del lugar.

Uno de los autos quedó volcado en la escena. Foto: 7 News Miami

Un auto volcado y una mujer herida

La Unidad Táctica de Robos de la policía de Miami fue quien activó la persecución contra el sospechoso. El hombre, de quien no han revelado la identidad, terminó volcando el auto después de estrellarse contra la fachada del gimnasio.

Sin embargo, como consecuencia del choque previo, una mujer quedó atrapada dentro de su vehículo. Minutos después de la llegada de los rescatistas, fue liberada de forma segura y trasladada al Jackson Memorial Hospital con alerta de trauma.

La policía detuvo al sospechoso y en imágenes que circularon en redes sociales se le pudo ver tendido en el piso y esposado.

Mientras tanto, los trabajadores del gimnasio debieron limpiar los escombros que quedaron en el lugar, producto del accidente. En el reporte de 7 News Miami mostraron los daños en la estructura del gimnasio.

Extrañamente, tanto el dueño como otros testigos aseguraron que no es la primera vez que algo como esto ocurre. De Vera dijo que al menos cuatro vehículos se han estrellado contra su negocio.

De momento decidieron cubrir los huecos que quedaron en la pared, para evitar cualquier incidente durante la noche. Sin embargo, no descartó la posibilidad de instalar algún tipo de barricada para evitar que se repita un hecho de este tipo.

Relacionados