Destacado, Florida, Sucesos

Robo millonario de carne de cerdo en Miami

Tres camioneros de Miami fueron arrestados por llevar a cabo millonarios robos de carne de cerdo y de res en plantas empacadoras de Estados Unidos

Por Allan Brito
Robo millonario de carne de cerdo en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades federales tuvieron los ojos puestos en los camiones-remolque durante miles de millas. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que el descubrimiento de la red de robo con sede en Miami comenzó en junio. Con una investigación en Nebraska sobre el robo de varios semirremolques cargados con casi 1 millón de dólares en carne congelada de áreas cercanas a Grand Island y Lincoln.

No eran sospechosos de transportar drogas o algún otro tipo de contrabando.

Camiones en Miami

Tres camioneros de Miami fueron arrestados por llevar a cabo millonarios robos de carne de cerdo y de res en plantas empacadoras de Estados Unidos, según dio a conocer el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en un comunicado.

En el centro de la presunta red de robo de carne que se extiende desde Omaha hasta Miami hay tres hombres de Miami arrestados a finales de octubre acusados de robar carne de cerdo del corazón de Estados Unidos y de transportar las cargas al sur de la Florida, según los registros judiciales.

A los tres sujetos, identificados como Yoslany Levya del Sol, de Hialeah, Ledier Machin Andino, de Miami, y Delvis Lara Fuentes, de Miami Gardens, les incautaron el pasado 20 de octubre en sus respectivos camiones carne de cerdo valorada en 550 mil dólares. En el momento del arresto portaban documentos falsos del embarque de la carne.

Los agentes de Investigaciones de Seguridad Interior dijeron en un comunicado de prensa que los tres hombres del sur de la Florida dirigían una “empresa criminal organizada muy sofisticada” que tenía como objetivo las plantas de procesamiento de carne de res y de cerdo en Nebraska, Iowa, Minnesota, Dakota del Sur, Dakota del Norte y Wisconsin.

En total, según los agentes del HSI, los tres acusado podrían estar relacionados con hasta 45 robos de productos cárnicos por valor de $9 millones en todo el centro de Estados Unidos.

Los tres sujetos se encuentran en libertad bajo fianza.

Fuente: El nuevo Herald

Relacionados