Destacado, Estados Unidos, Farándula

Rodaje de ‘Rápidos y furiosos 10’ genera protestas en Los Ángeles

Los residentes de un barrio de Los Ángeles en el que fueron grabadas escenas de la película “Rápidos y Furiosos” protestaron este viernes contra el rodaje de la próxima entrega de la saga, alegando que sus calles se han convertido desde entonces en escenario de carreras de autos ilegales. Los vecinos se quejaron previo a la […]

Por Allan Brito
Rodaje de ‘Rápidos y furiosos 10’ genera protestas en Los Ángeles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes de un barrio de Los Ángeles en el que fueron grabadas escenas de la película “Rápidos y Furiosos” protestaron este viernes contra el rodaje de la próxima entrega de la saga, alegando que sus calles se han convertido desde entonces en escenario de carreras de autos ilegales.

Los vecinos se quejaron previo a la filmación el fin de semana de escenas en Angelino Heights, barrio histórico cercano al centro de la ciudad y residencia ficticia de Dominic Toretto en la película, el personaje que encarna Vin Diesel, reportó AlbertoNews.

En la saga se realizan carreras ilegales conocidas como «tomas de las calles»

En la saga se realizan carreras ilegales conocidas como «tomas de las calles», en las que una multitud se junta de noche para escuchar rugir a alta velocidad los motores de los vehículos en las vías de la ciudad.

Los residentes que lidian con el ruido constante y las condiciones inseguras están hartos del ruido y el peligro que conllevan las carreras ilegales.

La protesta se produce cuando la ira por los efectos de las carreras callejeras y las adquisiciones está en su punto más alto en la ciudad.

Un dato a considerar es que las muertes por accidentes de tráfico y las muertes de peatones se han disparado durante la pandemia, a menudo causadas por la conducción temeraria y el exceso de velocidad.

Se ha convertido en una epidemia en Los Ángeles y en todo el país: las muertes por accidentes de tránsito en los EEUU aumentaron un 21 % en los primeros tres meses de 2022 en comparación con 2020.

Según un portavoz de FilmLA, que está a cargo de los permisos para el rodaje de películas en Los Ángeles, no se ha finalizado un permiso de rodaje, pero la oficina proporcionó los boletines a la comunidad.

https://twitter.com/KNXBaird/status/1563220904057774081?s=20&t=rr2Mr9CdteTxbHfbzPU8-g

Las calles son para todos

Para Damian Kevitt, vecino y fundador de la asociación Streets Are For Everyone (Las calles son para todos, SAFE), “Rápido y Furiosos” permitió «glorificar una actividad ilegal» al transformar Angelino Heights en un «destino turístico para las carreras callejeras ilegales».

«No había carreras callejeras en el barrio antes de que ‘Rápido y furioso’ se filmara aquí», agrega.

Bella, otra residente del barrio que no quiso dar su apellido, afirma que sus hijos sufren traumas por el ruido que los automóviles hacen de noche, y el miedo de ser aplastados.

Los estudios Universal deberían cambiar de lugar de rodaje, declara, mientras que SAFE exige a la ciudad instalar reductores de velocidad y a decretar una política de tolerancia cero hacia las carreras callejeras.

Carreras ilegales en Los Ángeles

La asociación también pidió a Universal Pictures agregar una mención en las películas de «rápidos y furiosos» para incitar a la gente a no participar en las carreras ilegales.

No obstante, los fanáticos de rápidos y furiosos de todo el mundo están emocionados por el regreso de la franquicia con la décima entrega, Fast X, en abril de 2023.

El primer filme de «Rápidos y furiosos» salió en 2001 y la franquicia se ha convertido en la octava serie cinematográfica más taquillera de la historia, con más de 6.600 millones de dólares en todo el mundo en diez películas.

«Rápidos y furiosos 10», la onceava entrega de la saga, está prevista para mayo.

 

Relacionados