Deportes

Roger Federer confirma su regreso a la Copa Laver 2023 para recibir homenaje

Desde el inicio del torneo en 2017 , ha sido un gran éxito, con miles de fanáticos en los tres días del evento.

Por Cristina Cedeño
Roger Federer confirma su regreso a la Copa Laver 2023 para recibir homenaje
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ícono del tenis, Roger Federer, regresará a la Copa Laver, que se llevará a cabo en Vancouver entre el 22 y el 24 de septiembre, pero no como esperabas.

Un año después de que se retiró oficialmente del tenis profesional, jugando una última vez en un partido de dobles junto a su gran amigo y rival Rafael Nadal, la Copa Laver del año pasado fue la coronación de la carrera histórica de casi tres décadas del legendario suizo.

El hombre de 42 años no se arrepiente de cómo bajó el telón al final y, de hecho, estaba inmensamente feliz de haber compartido el escenario en presencia de sus rivales, compañeros profesionales y familiares. Aunque regresará al torneo de este año, sin ninguna capacidad de juego, está fascinado por vincularse con los fanáticos en Vancouver, la ciudad anfitriona de la Copa Laver 2023.

Leer también: Messi “ayuda” a pagar cirugía a mujer en Nueva York

Federer ganó dos títulos de Masters en Toronto, Canadá, en el ATP Tour, pero nunca jugó ningún torneo profesional en Vancouver. El suizo admite que ha oído hablar muy bien de la bulliciosa ciudad de la costa oeste.

“Extrañaré mucho la Laver Cup como jugador, con mi último partido también jugado allí con Rafa en la cancha con Novak, Murray y todos celebrando mi carrera ha sido un momento hermoso en mi carrera”.

Invitado especial

Federer estará presente en la cancha central para una sesión especial de preguntas y respuestas posterior al partido durante la sesión vespertina del día 1, viernes 22 de septiembre. Todos los aficionados presentes tendrán la oportunidad de enviar sus preguntas. Además, dos fanáticos afortunados serán elegidos personalmente para conocer a Federer durante cada sesión del torneo.

Roger Federer's last dance in images - Roland-Garros - The 2023 Roland-Garros Tournament official site

Roger Federer junto a Rafael Nadal

Federer está encantado con el grupo de talentos a disposición del torneo. Desde el inicio del torneo en 2017 , ha sido un gran éxito, con miles de fanáticos en los tres días del evento. Y Federer cree que es una experiencia única en la vida para cualquier aficionado al tenis.

“Creo que la experiencia de Laver Cup es como ninguna otra. Creo que ir allí durante tres intensos días de tenis, ver a los mejores jugadores del mundo y un espectáculo de tenis increíble. Es una gran experiencia, grandes lugares, hermosos estadios, todo”. un amante del tenis necesita ver una vez en su vida”.

Con información de Tennis Infinity

Relacionados