Deportes, Destacado

Roger Federer dijo adiós en cuartos de Wimbledon

Roger Federer (39 años) volvió a ser competitivo en un Grand Slam, llegó a la segunda semana de Wimbledon pero el sueño del 21° Major no podrá darse en Londres: Hubert Hurkacz superó al suizo por 6-3, 7-6 (4) y 6-0 en los cuartos de final. Hurkacz, quien venía de eliminar a Medvedev en octavos […]

Por Allan Brito
Roger Federer dijo adiós en cuartos de Wimbledon
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Roger Federer (39 años) volvió a ser competitivo en un Grand Slam, llegó a la segunda semana de Wimbledon pero el sueño del 21° Major no podrá darse en Londres: Hubert Hurkacz superó al suizo por 6-3, 7-6 (4) y 6-0 en los cuartos de final.

Hurkacz, quien venía de eliminar a Medvedev en octavos de final (jugó el lunes la mayor parte del partido y completó el martes) aprovechó un quiebre en el sexto game para encaminar el primer set. En el segundo parcial, logró dar vuelta un break en contra (estuvo 1-4) y se terminó imponiendo en el tiebreak, reportó El País.

El tercer set mostró una versión muy dominante del polaco quien no cedíó games y ganó 6-0. Hurkacz, quien fue campeón del Masters 1000 de Miami esta temporada, llega a su primera semifinal de Grand Slam y se convierte en el segundo polaco en lograrlo tras Jerzy Janowicz (Wimbledon 2013).

Roger Federer, finalista en la edición 2019 de Wimbledon, jugó su segundo Grand Slam tras la lesión que lo tuvo más de un año fuera de las canchas. El suizo había llegado a octavos de final de Roland Garros, donde no se presentó a jugar ante Matteo Berrettini. En su horizonte aparecen los Juegos Olímpicos y ¿el US Open?

Djokovic puede igualar el récord de Roger Federer y Nadal

Novak Djokovic, número uno del mundo y cinco veces campeón de Wimbledon se clasificó para su décima semifinal en la hierba londinense.

El serbio, que persigue igualar el récord de 20º títulos de Grand Slam que comparten Rafael Nadal y Roger Federer, se impuso al húngaro Marton Fucsovics (48º) en dos horas y 17 minutos por 6-3, 6-4 y 6-4.

Tras el partido dio “crédito a Marton por haberse aferrado” y aseguró “no dar nada por ganado”.

El viernes se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov (12º), que venció 6-4, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-4 al ruso Karen Khachanov (29º), por un puesto en la final del domingo.

Relacionados