Deportes, Destacado

El tiro de Federer que aman los tenistas

La tecnología moderna de cuerdas y raquetas y los métodos de entrenamiento han ayudado a modificar las herramientas tradicionales de todos los jugadores profesionales y a su vez a generar más ritmo y efectos desde posiciones extremas, y ningún tiro ejemplifica mejor el cambio que el que Federer, de 39 años, ha popularizado en el […]

Por Allan Brito
El tiro de Federer que aman los tenistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tecnología moderna de cuerdas y raquetas y los métodos de entrenamiento han ayudado a modificar las herramientas tradicionales de todos los jugadores profesionales y a su vez a generar más ritmo y efectos desde posiciones extremas, y ningún tiro ejemplifica mejor el cambio que el que Federer, de 39 años, ha popularizado en el transcurso de sus 23 años de carrera profesional.

El saque y la volea era entonces la regla para los hombres los puntos eran más cortos pero la pelota era más lenta. El tiro mejor conocido como el tiro de squash, en parte porque Federer jugó al squash en su juventud, es un golpe de derecha, típicamente desde una postura abierta.

Es un tiro espectacular de ver y, como dijo una vez Federer, “un tiro muy divertido de golpear”.

Pero no suele ser una buena noticia cuando tienes que usarlo. Reseñó el New York Times en un trabajo realizado por Christopher Clarey.

“Honestamente, es tu juego de último recurso”, dijo Mackenzie McDonald, una estadounidense de 26 años. “Quizás tu única opción”.

Pero en el tenis, los jugadores se adaptan al desafío y al riesgo. A medida que el tenis profesional se ha acelerado, han creado nuevas formas de defensa y el squash shot se ha convertido en un elemento básico a lo largo de los años, quizás incluso más en el juego femenino que en el masculino.

“Para mí, eso es una señal de la influencia de Fed en todo el deporte”, dijo Brad Gilbert, analista de ESPN y ex jugador entre los cinco primeros, refiriéndose a Federer.

Relacionados