Deportes, Destacado, Mundo

Roger Federer aprovechó la lesión de su rival para avanzar en Wimbledon

El tenista  suizo   Roger Federer  llegó a  uno de sus torneos predilectos como lo es Wimbledon , con la intención de dejar una buena impresión y su inicio comenzó con buen pie. El helvético  había ganado el cuarto set 6 a 2, cuando el francés Adrien Mannarino decidió abandonar  el compromiso por una lesión en […]

Por Allan Brito
Roger Federer aprovechó la lesión de su rival para avanzar  en Wimbledon
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tenista  suizo   Roger Federer  llegó a  uno de sus torneos predilectos como lo es Wimbledon , con la intención de dejar una buena impresión y su inicio comenzó con buen pie.

El helvético  había ganado el cuarto set 6 a 2, cuando el francés Adrien Mannarino decidió abandonar  el compromiso por una lesión en una de sus piernas.

A pesar  de no estar en un nivel optimo Federer pudo sobreponerse a varias adversidades que le presentó  el jugador francés.

Federer estuvo contra las cuerdas

En el segundo set se vio  algo diferente a Federer . Los gestos del suizo confundieron a los presentes en la cancha All England .No estaba  bien. Miró al box donde se encuentra su equipo y esperó  que desde allí alguna mirada le devolviera a algo a su juego.

Ivan Ljubicic, su coach, percibió las mismas sensaciones, no hubo fórmulas mágica y   se le fue el parcial  en el tie break por 7-6 (3). En el tercer set  se le complicó aún más la situación a Federer,  el galo se llevó   el mismo con score de 6 a 3  en apenas 35 minutos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ESPN Tenis (@espntenis)

 

Pero el suizo que se ubica en el octavo lugar de la ATP, puedo sacar su casta ganadora en el cuarto set y llevárselo con score de 6 a 2. Al empezar el quinto y definitivo parcial, el  francés anunció por los parlantes de la cancha, que ya no  podía más y que se retiraba del duelo.

“No me gusta que terminen las cosas así y por otro lado es un recuerdo de que esto le puede suceder a cualquiera. Estoy complacido de jugar aquí, como cada vez”,  dijo el tenista luego del compromiso.

Próximo  duelo  del suizo

Federer tendrá un tiempo de descanso corto ante de afrontar la segunda ronda del campeonato londinense.

En esta etapa,  se enfrentará a Richard Gasquet, quien venció este martes al japones Yuichi Sugita con parciales de  7-6 (7-4), 4-6, 6-2 y 6-1.

El duelo entre el galo y el helvético será mañana, en una cancha que se definirá en las próximas horas.

 

Relacionados