Deportes

Tenista Yibing Wu se desvaneció por golpe de calor durante partido en Washington

Es su segundo colapso en menos de un mes.

Por Luisana Valdivieso
Tenista Yibing Wu se desvaneció por golpe de calor durante partido en Washington
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las altas temperaturas registradas en Estados Unidos, siguen causando estragos en todos los ámbitos. Autoridades ambientales han insistido en medidas de protección, especialmente para las personas que trabajan o hacen actividades al aire libre. Los deportistas, entran en este grupo de riesgo y un tenista chino fue la víctima más reciente de un golpe de calor.

Yibing Wu, que ganaba 4-1 en el primer set de la primera ronda contra el japonés Yosuke Watanuk, se vio obligado a abandonar el ATP 500 de Washington 2023. El motivo, un colapso en medio del partido por el calor sofocante que golpeaba a la ciudad norteamericana y que superaba los 98 °F.

En las imágenes, que fueron tomadas por la transmisión oficial de Tennis TV, se pudo ver el momento en el que el joven de 23 años se dirigía a su silla en búsqueda de una toalla después de ampliar su ventaja en la primera manga. Sin embargo, al llegar, se desplomó sobre ella y cayó al suelo, causando conmoción en el recinto.

Leer más: ¿De campeón del mundo a Avengers? Messi y su curioso festejo

A pesar de que intentó levantarse por sus propios medios, un asistente se aproximó rápidamente para ayudarlo, mientras que otro le propuso que se sentara bajo la sombrilla. Un tercero le proporcionó una toalla húmeda que le colocaron sobre sus hombros y nuca para refrescarlo.

Por su parte, su oponente se acercó para ver qué estaba sucediendo hasta que finalmente, un profesional de la salud se aproximó para hacerle un chequeo rápido antes de abandonar el campo.

Diez minutos después y tras hidratarse correctamente, el jugador pudo recomponerse y formalizar su abandono tras 40 minutos de juego disputados.

El tenista ha tenido dos colapsos el último mes

“Ayer comí algo en mal estado, durante el partido sentía que perdía la consciencia. Después de la pausa médica estaba mejor, pero mi respiración seguía afectada”, explicó Yibing tras recomponerse.

Esta no es la primera vez que el chino se desvanece en medio de un partido. El número 90 del ránking ATP, mostró problemas respiratorios durante el duelo que protagonizó ante el estadounidense Frances Tiafoe, en el último Wimbledon.

En esa ocasión, durante el segundo set de su primer partido, se le detectó una frecuencia cardíaca de 187 por minuto, pero tras un breve descanso se le permitió continuar. Al parecer, pese a sufrir dos preocupantes episodios en menos de un mes mientras estaba en acción, el jugador continuará con sus prácticas habituales dentro del deporte.

Con información de Agencias

Relacionados