Deportes, Destacado, Estados Unidos

Roger Federer también ha sido el número uno en los negocios

La carrera de Roger Federer ha sido  exitosa dentro de la cancha y así lo  ha demostrado, al ser el número de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), por 235 semanas. Pero  el suizo no solamente  se ha destacado en el ámbito deportivo, si no también en el mundo corporativo donde también ha obtenido grandes […]

Por Allan Brito
Roger Federer también ha sido el número  uno en los negocios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La carrera de Roger Federer ha sido  exitosa dentro de la cancha y así lo  ha demostrado, al ser el número de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), por 235 semanas.

Pero  el suizo no solamente  se ha destacado en el ámbito deportivo, si no también en el mundo corporativo donde también ha obtenido grandes ganancias.

Esto ha hecho  Federer sea considerado uno de los deportistas, más completo a nivel mundial, por encima de atletas como Michael Jordan o el pelotero  venezolano Miguel Cabrera.

Federer firmó contrato multimillonario con  marca de ropa

En el 2018, el   campeón  de Grand Slam 20 veces firmó contrato con la marca de ropa Uniglo, por 10 años y $300 millones.

Esto puso fin a su pacto que  tuvo por 20 años, con la famosa empresa norteamericana Nike, siendo uno de las firmas más lucrativas en ese momento.

Luego tras no tener una firma de calzado, Federer se encontró con la empresa On Running, con la cual se asoció y según las fuentes especializadas Roger invirtió 54 millones de dólares (3% de propiedad) en la empresa Swiss Performance Running.

Dos años después la empresa está valorada en $ 10 mil millones, según los informes publicados por las revistas de negocios de Estados Unidos.

Próximos pasos del tenista

Pero cuando su carrera dentro de la cancha se ha visto mermada, por las lesiones, Federer ya tiene trazado otros planes en el ámbito de los negocios.

Una de las cosas en la que se ha enfocado el jugador, es en que su fundación @rogerfederer. ha abierto más de 80 escuelas (60.000 estudiantes beneficiados) en África.

El suizo el año pasado obtuvo una ganancia de $90 millones convirtiéndose en el séptimo deportista mejor pagado del planeta.

 

 

 

Relacionados