Deportes, Destacado

Torneo de Indian Wells no contará con Federer, Nadal y ahora Djokovic

El Big three del tenis no estará presente en el torneo que es considerado como el quinto Grand Slam, se trata del Masters 1000 de Indian Wells. El último en anunciar su baja fue el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo. Federer y Nadal ya estaban fuera de la entry list de Indian […]

Por Allan Brito
Torneo de Indian Wells no contará con Federer, Nadal y ahora Djokovic
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Big three del tenis no estará presente en el torneo que es considerado como el quinto Grand Slam, se trata del Masters 1000 de Indian Wells.

El último en anunciar su baja fue el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo. Federer y Nadal ya estaban fuera de la entry list de Indian Wells, con esto se repite una constante de la temporada 2021: ninguno de los tres jugadores con mayor cantidad de títulos del Grand Slam, participará de un Masters 1000.

Según cuenta ESPN, este hecho, que no sucedía desde 2004, sucedió en Toronto, Cincinnati y, ahora, Indian Wells. Para ver a, por lo menos, un integrante del Big 3 en un Masters 1000 hay que volver a Roma, cuando Djokovic y Nadal jugaron una gran final, que quedó para el manacorí.

De esta forma, Djokovic deja en el aire cuando volverá a las pistas. El serbio ya advirtió tras su derrota contra Medvedev en la final del US Open que no sabía si volvería a jugar este año. Su decisión podría deberse a la frustración tras no lograr conquistar el Grand Slam.

Djokovic, que ya ganó el torneo de Indian Wells en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016, continúa empatado a 20 Grand Slams con Roger Federer y Rafa Nadal, que tampoco disputarán el torneo, que se celebrará del 4 al 17 de octubre.

“Estamos decepcionados de que Novak no pueda acompañarnos”, dijo Tommy Haas, director del torneo. “Esperamos verle de nuevo en el Tennis Paradise el próximo mes de marzo para verle luchar por su sexto título en el desierto” añadió.

 

Relacionados