Deportes

Medvedev se consagra campeón del Miami Open y logra récord inédito

Derrotó en la final al italiano y joven promesa Jannik Sinner.

Por Ricardo Moros
Medvedev se consagra campeón del Miami Open y logra récord inédito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No partía como favorito, sin embargo, logró consagrarse como el mejor de todos. Daniil Medvedev es el gran campeón del Miami Open, tras derrotar en la final al italiano Jannik Sinner por 7-5 y 6-3. Levantó su cuarto trofeo de la temporada.

Esta victoria permite al ruso Medvedev escalar un puesto en el ranking ATP, ubicándose como el cuarto mejor. Con 27 años levantó un nuevo trofeo Masters 1000 y demostró que talento no le falta.

Tanto el título, como la victoria ante Sinner, demuestra el momento que está viviendo Medvedev en el circuito masculino. Ha ganado títulos este año en Rotterdam, Doha y Dubai, y por primera vez, en Miami. Su única derrota ha sido contra el número 1 del mundo del ranking ATP, Carlos Alcaraz, en la final de Indian Wells.

Leer más: Alcaraz y Butler, una amistad que trasciende las canchas

Esta tarde su rival no estuvo acorde a las expectativas. El joven italiano de 21 años parece haber llegado desgastado al último partido. Su encuentro ante Carlos Alcaraz en semifinales el viernes en la noche, le pasó factura.

Medvedev también demostró que en canchas duras, es un referente en la actualidad. Se convirtió en uno de los pocos tenistas en haber llegado a la final de los nueve torneos más importantes en canchas duras desde 1990. De esa lista forman parte Pete Sampras, Andre Agassi, Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

Con el premio en la mano, el de Moscú mandó un mensaje a todos sus fans en las redes sociales. “Hola chicos, estoy aquí en Miami, feliz con el trofeo. He disfrutado dos semanas fantásticas aquí, nos vemos el año próximo”.

Medvedev seguramente recordará Miami con un cariño especial.  Y es que no solo obtuvo el 19° título de su carrera, sino que todos los consiguió en torneos diferentes, algo que ni siquiera los 10 máximos ganadores de la historia pudieron hacer.

Relacionados