Deportes

Sinner remonta y conquista su primer Grand Slam en el Open de Australia

El italiano de 22 años se las ingenió para pasar de la defensa al ataque en su primera final.

Por Luisana Valdivieso
Sinner remonta y conquista su primer Grand Slam en el Open de Australia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jannik Sinner clavó la derecha por toda la paralela y se desplomó de espaldas en la superficie. Se tomó unos instantes para asimilar que acababa de remontar un déficit de sets para conquistar su primer título de Grand Slam.

El italiano de 22 años se las ingenió para pasar de la defensa al ataque en su primera final de una de las cuatro grandes citas para vencer el domingo 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3 a Daniil Medvedev.

“Me gusta estar dentro de la tormenta de presión”, señaló sobre mantenerse sereno en los momentos de mayor tensión. “Me gusta, porque es ahí donde la mayor parte del tiempo saco mi mejor tenis”.

Leer más: Inter Miami presenta nueva camiseta en colaboración con Royal Caribbean

Fue su tercera victoria consecutiva contra uno de los cinco primeros del mundo. Primero frente al quinto Andrey Rublev en los cuartos de final y luego la gran sorpresa al superar a Novak Djokovic. Una victoria que puso fin a la prolongada hegemonía del número uno del mundo en el torneo.

Solamente Djokovic y Roger Federer habían conseguida semejante proeza en un grande que se disputa en canchas duras.

Ha quedado en buena compañía

Sinner también emergió como el primer italiano que se consagra en un Abierto de Australia. Además es el campeón más joven desde que Djokovic atrapó su primer título de Grand Slam en 2008.

Con la reciente coronación de Carlos Alcaraz en Wimbledon y Sinner llevándose el primer grande de la temporada, el cambio generacional está aquí.

“Tengo que procesar este momento … he vencido a Novak en las semifinal y hoy a Daniil en la final, son jugadores muy difícil de derrotar”, dijo Sinner. “Es un gran momento para mí y para mi equipo. Por otro lado, también sabemos que tenemos que mejorar si queremos tener otra oportunidad de volver a levantar un gran trofeo”.

El éxito de Sinner ha prendido el entusiasmo por el tenis en Italia. Su marcha a la final de la Copa de Maestros y su contribución a la conquista de la Copa Davis en noviembre cautivaron a sus compatriota. El duelo nocturno en el Melbourne Park fue presenciado poco antes de la hora del almuerzo en Italia.

“Ha sido un tremenda travesía, aunque apenas tenga 22 años”, dijo Sinner. “Obviamente un torneo enorme. “Pero quiere dar las gracias a todos para que este Slam haya sido tan especial”.

Un duelo para la historia

Para Medvedev, quien ganó el Abierto de Estados Unidos en 2021, fue la quinta derrota en seis finales de Grand Slam. Medvedev, tercer cabeza de serie, fijó un récord con su cuarto partidos match de cinco sets en el torneo en la era abierta. También de tiempo en pista, con sus 24 horas y 17 minutos sobrepasando las 23:40 de Alcaraz en el US Open de 2022.

El ruso también se convirtió en el primero en la era abierto que sucumbe en dos finales de Grand Slam a cinco sets tras ponerse arriba 2-0.

Medvedev perdió finales seguidas del Abierto de Australia. Frente a Djokovic en 2021 y ante Rafael Nadal tras sacar ventaja de dos sets el año siguiente. Ganó tres duelos que se fueron al máximo de cinco sets para alcanzar el partido por el campeonato.

Sinner

Sinner y Medvedev en medio del encuentro. Foto @settenisok

En cambio, Sinner apenas cedió un set en las seis primeras rondas hasta que perdió dos seguidos ante Medvedev.

No fue hasta que consiguió el quiebre de servicio en el quinto set que Sinner atisbó su bautismo como campeón en un torneo individual de Grand Slam.

Fuente: AP

Relacionados