Cultura

“Roma” es la mejor película del año, según los críticos de Los Angeles

La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles catalogó a “Roma”, drama personal de Alfonso Cuarón, la mejor película del año. Este reconocimiento se suma a los que ya ha obtenido la cinta. Por Redacción Miami Diario La película en blanco y negro de Cuarón, un lanzamiento de Netflix, ha arrasado con muchos de […]

Por Allan Brito
“Roma” es la mejor película del año, según los críticos de Los Angeles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles catalogó a “Roma”, drama personal de Alfonso Cuarón, la mejor película del año. Este reconocimiento se suma a los que ya ha obtenido la cinta.

Por Redacción Miami Diario

La película en blanco y negro de Cuarón, un lanzamiento de Netflix, ha arrasado con muchos de los  premios más importantes de la temporada. Ganó el Golden Lion en el Festival de Cine de Venecia y también encabezó el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

Con “Roma”, Netflix podría lograr la primera nominación a mejor película en los Premios de la Academia. Los críticos de Los Ángeles, que anunciaron sus premios en Twitter, también otorgaron la mejor fotografía a Cuarón.

Pero se desvió notablemente de los “tambores romanos” en la categoría de dirección. En cambio, Debra Granik (“Winter’s Bone”) fue nombrada la mejor directora por su drama de padre e hija “Leave No Trace”. Como subcampeón quedó Alfonso Cuarón por “Roma”.

Los grupos de críticos pueden influir en la carrera más importante de los, que hasta ahora ha luchado por elevar a una posible candidata a cineasta, un punto delicado para algunos considerando la gran cantidad de opciones (incluida Chloe Zhao para “The Rider” y Marielle Heller para “Can You Ever Forgive Me? ”)

Y el histórico dominio masculino de la categoría. El jueves, los Globos de Oro nombraron a un conjunto de directores masculinos por cuarta vez consecutiva, lo que generó una gran polémica. Los críticos de Los Ángeles nombraron a Olivia Colman (“The Favorite”) como mejor actriz y a Ethan Hawke (“First Reformed”) como mejor actor. Hawke también fue la elección de los críticos de Nueva York y el ganador en los premios Gotham Film Awards del mes pasado.

 

Puede leer:

Cardi B, Kanye West y Pharrell Williams entre las estrellas que brillaron en Art Baselmiami/

Exposición Art Africa celebra el legado de Overtown en Miami

El mejor actor de reparto fue Steven Yeun, con el trailer existencial de Lee Chang-dong, “Burning”. La mejor actriz de reparto fue Regina King, con la adaptación de Barry Jenkins “If Beale Street Could Talk. (“Si Beale Street pudiera hablar”).

Los críticos también nombraron a Sandi Tan por el mejor documental “Shirkers”, el cómic “Spider-Man: Into the Spider-Verse“fue galardonado como “Mejor Película Animada”  y el guión de Nicole Holofcener y Jeff Whitty fue reconocido por ““Can You Ever Forgive Me” (¿Me puedes perdonar?”) .

Por la Mejor Partitura Musical ganó Nicholas Britell, con “If Beale Street Could Talk”; el Subcampeón fue Justin Hurwitz, por “First Man”. Hannah Beachler, por “Pantera Negra” ganó al Mejor Diseño de Producción; el Subcampeón fue Fionna Crumble, por “The Favorite”.  A la categoría Nueva generación el premio le fue otorgado a Chloe Zhao, mientras que el Premio especial recayó en“El otro lado del viento”

Con información de: Wsvn

También le puede interesar:

Tormentas eléctricas generan caos en aeropuerto internacional de Fort Lauderdal-Hollywood

Ladrones se robaron un camión con donaciones para niño -de Broward

Científicos descubren salamandra sirénida en Florida

 

Relacionados