Florida

Ron DeSantis aprobó ejecución de un hombre en Florida por asesinato en 1985

Sería la séptima ocasión durante este año en que se ejecuta a una persona en Texas y la 16 en los Estados Unidos. Además acumulan 1506 desde que se aprobó 3n 1976. Por Redacción MiamiDiario Este pasado miércoles fue firmado una orden por parte del gobernador de Florida, Ron DeSantis, en la que se aprueba […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis aprobó ejecución de un hombre en Florida por asesinato en 1985
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sería la séptima ocasión durante este año en que se ejecuta a una persona en Texas y la 16 en los Estados Unidos. Además acumulan 1506 desde que se aprobó 3n 1976.

Por Redacción MiamiDiario

Este pasado miércoles fue firmado una orden por parte del gobernador de Florida, Ron DeSantis, en la que se aprueba la ejecución de James Dailey, hombre que mató a puñaladas a un adolescente de 14 años de edad, identificado como Shelly Boggio, durante 1985. El cuerpo de la niña fue encontrado desnudo y sin vida mientras flotaba en el agua.

Dailey había sido sentenciado ese mismo año a pena capital, tras determinarse que este era el culpable del hecho que ocurrió en el condado de Pinellas, ubicado en Florida. El próximo 7 de noviembre será la ejecución para el hombre que en la actualidad tiene 73 años de edad, quien participó en el asesinato de Boggio tras recogerla en la ciudad de St. Petersburgo, donde andaba pidiendo un “aventón”. En el vehículo también se encontraba Jaco Pearcy y Dwaine Shaw.

Tras esto, la oficina del gobernador detalló quw despúes de una noche de copas: “Dailey y Pearcy llevaron a Shelly Boggio a una desértica área de pesca. Horas después el cuerpo de la menor fue hallado desnudo y con múltiples cortes, y su ropa interior encontrada cerca de un charco de sangre. La autopsia reveló que había sido apuñalada y ahogada”.

Pearcy, quien tiene 64 años de edad y que está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua, fue quien confesó lo sucedido, delatando a su compañero Dailey ante la Policía, debido a que presuntamente este fue el que apuñaló y arrastró a la víctima hacia el agua, sujetándola hasta ahogarse.

Los motivos según documentos internos fue por un ataque sexual y está persona podría convertirse en el tercer ejecutado desde que asumió la gobernación del estado Ron DeSantis, por lo que podría unirse a los casos de Gary Ray Bowles, quien recibió inyección letal y Bobby Joe Long, quien terminó ejecutado.

También le puede interesar:

Capturan a mujer que paseaba semidesnuda tras robar en una tienda

Un vecino se convirtió en héroe al rescatar a un niño que cayó en un lago

Tres hombres son buscados por acosar a niños en el suroeste de Florida

Relacionados