Florida, Judicial

Ron DeSantis contrata al abogado George Levesque para el caso del sheriff suspendido Scott Israel

El Senado dará inicio a una Sesión Especial la próxima semana para decidir el destino del suspendido Sheriff de Broward Scott Israel, el Gobernador Ron DeSantis ha contratado al ex-abogado principal de ese cuerpo para ayudar a asegurar que Israel no sea reintegrado. Por Redacción Miami Diario Según el Sun Sentinel, DeSantis añadió a George […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis contrata al abogado George Levesque para el caso del sheriff suspendido Scott Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Senado dará inicio a una Sesión Especial la próxima semana para decidir el destino del suspendido Sheriff de Broward Scott Israel, el Gobernador Ron DeSantis ha contratado al ex-abogado principal de ese cuerpo para ayudar a asegurar que Israel no sea reintegrado.

Por Redacción Miami Diario

Según el Sun Sentinel, DeSantis añadió a George Levesque a su equipo legal poco después de que el Maestro Especial Dudley Goodlette se opusiera a la decisión del Gobernador y recomendara que Israel mantuviera su puesto como Sheriff.

Levesque ahora trabaja en el bufete de abogados GrayRobinson después de haber servido como Asesor General en el Senado.

Levesque jugó un papel opuesto en otra suspensión de DeSantis. Levesque representó a la ex superintendente del condado de Okaloosa, Mary Beth Jackson, a quien el gobernador también había suspendido. DeSantis finalmente retiró esa suspensión, permitiendo que Jackson renunciara.

DeSantis decidió suspender a Israel en enero, firmando una Orden Ejecutiva citando el manejo de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) de los tiroteos en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

Goodlette fue nombrado Maestro Especial por el Presidente del Senado Bill Galvano para llevar a cabo una serie de audiencias, que se llevaron a cabo en junio, antes de presentar su informe final a finales de septiembre.

Mientras que Goodlette tenía la tarea de ofrecer una recomendación al Senado sobre si Israel debe ser reinstalado o despedido permanentemente, en última instancia corresponde al Senado decidir la cuestión.

En el informe de Goodlette, encontró que DeSantis no apoyó sus conclusiones en esa orden ejecutiva que encontró a Israel culpable de esos tiroteos y de las fallas reportadas de los diputados de la BSO durante el ataque a Parkland.

El Sheriff Israel y la BSO no son inocentes de la tragedia de Stoneman Douglas“, escribió Goodlette en su informe.

“Estoy de acuerdo con la Comisión del MSD en que se cometieron errores y que las áreas deben ser mejoradas. Dicho esto, las pruebas ofrecidas no han demostrado que el Sheriff Israel deba ser destituido de su cargo debido a este incidente. Aunque el Gobernador ha ofrecido una plétora de críticas, no ha demostrado que las políticas, procedimientos o entrenamientos del Sheriff Israel sobre situaciones de tiradores activos sean inconsistentes con los estándares de las fuerzas de seguridad de Florida”.

DeSantis acusó a Israel de “incompetencia” y “negligencia en el cumplimiento del deber” al decidir retirarlo del puesto de Sheriff en enero.

Después del tiroteo de Stoneman Douglas, Israel recibió fuertes críticas por el hecho de que el diputado Scot Peterson no entró a la escuela y no confrontó al tirador. En su informe, Goodlette también se refirió a otros seis diputados de la BSO que “no demostraron urgencia” después de llegar “cuando los disparos aún eran audibles”.

Pero el Maestro Especial argumentó que remover a Israel por las fallas de estos diputados “establecería un precedente impracticable”. Casi cualquier funcionario electo que supervise una organización grande estaría sujeto a ser removido en cualquier momento porque incluso los empleados bien entrenados y supervisados pueden cometer errores graves”.

Añadió: “Por supuesto, el Sheriff Israel es el máximo responsable de la negligencia de sus ayudantes. Pero no es práctico sugerir que pueda ser destituido de su cargo por la conducta de un subordinado que nunca fue autorizado, sancionado o ratificado”.

En respuesta, el Senado decidió convocar una Sesión Especial a partir del 21 de octubre para decidir si acepta la posición de Goodlette o apoya la moción de DeSantis.

Fuente: Flapol

También le puede interesar:

Amputan testículos a hombre porque pesaban más de 3 kilos y no podía caminar

Conoce el «Blob»: nuevo ser vivo unicelular que presentó el Parque Zoológico de París (+Video)

¡Clic para rezar! El Vaticano lanzó rosario inteligente que se conecta con el móvil

Relacionados