Destacado, Estados Unidos

Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó el proyecto de ley “No digas Gay”

 El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó el controvertido proyecto de ley llamado “No digas gay” el lunes durante una conferencia de prensa en una escuela en Spring Hill, así lo informó Local 10 News. Los simpatizantes republicanos y patrocinadores del proyecto dicen que dicho plan de ley busca que los derechos de los padres […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó el proyecto de ley “No digas Gay”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó el controvertido proyecto de ley llamado “No digas gay” el lunes durante una conferencia de prensa en una escuela en Spring Hill, así lo informó Local 10 News.

Los simpatizantes republicanos y patrocinadores del proyecto dicen que dicho plan de ley busca que los derechos de los padres participen en la educación de los niños, y trata de ayudar a los padres a controlar lo que sus hijos hacen y aprenden en la escuela.

¿Por qué “No digas Gay”?

Los críticos lo han apodado el “Proyecto de ley No digas gay” debido a su lenguaje en un párrafo particular, que especifica que la identidad sexual y de género puede no estar en las lecciones desde jardín de infantes hasta tercer grado.

Apuestan por nuevas medidas de educación

El gobernador DeSantis declaró que estaba firmando el proyecto de ley para asegurarse de que los padres enviaran a sus hijos a la escuela “para recibir una educación, no un adoctrinamiento”.

La presidenta de United Teachers of Dade, Karla Hernandez Mats, emitió un comunicado a principios de este mes criticando el proyecto de ley y diciendo que “ninguno de nuestros educadores en todo el estado de Florida enseña sobre orientación sexual a ningún niño en k-3”, informó el medio de comunicación antes mencionado.

“La intención maliciosa y absurda del proyecto de ley ‘No digas gay’ es evidente”, agregó.

Pero el gobernador refutó esa afirmación el lunes, sosteniendo un cartel sobre el “hombre de pan de género”, que dijo que se mostró a los niños pequeños en Florida mientras se les enseñaba sobre la ideología de género.

 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, en medio de la promulgación del proyecto “No digas Gay”

También mostró una historia infantil sobre un niño transgénero que dijo que también se encontró en un salón de clases de Florida.

No les agrada el proyecto

El presidente Joe Biden condenó el proyecto de ley como odioso para la comunidad LGBTQ+, y la ley ha sido muy criticada por la élite de Hollywood, incluso en los Premios de la Academia del domingo.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, también condenó la nueva ley, calificándola de “odiosa” y “dañina”.

Relacionados